El servicio de ayuda a domicilio de Monforte reunió ayer a familiares cuidadores en el Centro Cívico

Monforte de Lemos, 29 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Monforte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organizó ayer en el centro cívico-social de la localidad, en coordinación con la empresa que gestiona el servicio de atención domiciliaria municipal, FEPAS, un taller dirigido a familiares que tienen personas dependientes a su cargo, beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal. La sesión fue impartida por una psicóloga clínica experta en este ámbito, Andrea Taboada.

El objetivo del curso estaba orientado a dotar a las cuidadoras y cuidadores de diversas estrategias que les permitan canalizar la responsabilidad y atenciones que requiere tener una persona dependiente a cargo, para poder gestionar las emociones y mejorar la calidad de vida del familiar cuidador. En esta reunión, se llevó a cabo un análisis, de las barreras psicológicas y problemáticas cotidianas para saber como autogestionarlas.

Este taller formativo se encuentra incluido dentro de las mejoras voluntarias contempladas en el contrato del servicio y ofertadas por la empresa prestadora de dicho servicio (FEPAS).

La valoración del encuentro fue muy positiva, puesto que permitió compartir experiencias con otros cuidadores en situaciones similares. En este sentido desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte, se valoran como muy positivas y adecuadas este tipo de actividades, ya que contribuyen a mejorar la eficacia de los servicios que se prestan, en este caso relacionados con la ayuda a domicilio. Desde la empresa FEPAS, concesionaria del servicio, también se mostró la satisfacción por el éxito de esta jornada.