Este viernes 31 finaliza el plazo para las ayudas al transporte del alumnado universitario y de ciclo medio de Monforte

Monforte de Lemos, 28 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa que este viernes 31 de julio remata el plazo para presentar la justificación de las ayudas para los gastos de transporte público a las distintas universidades de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto del alumnado universitario empadronado en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, como del alumnado de ciclos medio y superior de Formación Profesional y Bachillerato que tengan que desplazarse fuera del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Para justificar estas ayudas los beneficiarios deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Monforte la siguiente documentación:

  • Los billetes o bonos del medio de transporte utilizado en el que consten, de forma legible, la fecha del billete o bono, el recorrido y el importe del viaje o factura de la empresa de transporte utilizado. El recorrido se referirá al transporte desde Monforte hasta el lugar en el que se realice el curso, cualquier variación en la ruta sucesiva deberá explicarse en la justificación (Anexo lll).
  • Anexo III: debidamente cumplimentado.

 

No se admitirán billetes o bonos deteriorados, ilegibles o en los que no conste la fecha de emisión. Asimismo tampoco se admitirán billetes correspondientes a festivos o vacaciones según el calendario académico.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora, desde el momento del pago de la subvención en los casos y de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Desde el Ayuntamiento de Monforte se destinaron 14.000 € para los gastos de transporte del curso 2019/2020 (período de septiembre del 2019 a julio del 2020), con cargo a los créditos consignados en el Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2019.