Inauguración de la exposición de Joaquín Balsa en el MUFERGA

Monforte de Lemos, 28 de enero de 2020. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monforte, Marina Doutón, participó hoy en la inauguración de la exposición Paz+Paciencia= Conciencia, “el  consejo eterno nunca cumplido” del artista plástico Joaquín Balsa, que tuvo lugar a las 19 horas en la Sala de exposiciones de la Fundación Museo del Ferrocarril de Galicia (MUFERGA).

La exposición recoge la obra multidisciplinar de pintura y escultura de Balsa, pintor plástico en activo con exposiciones en los 5 continentes.

Tras exponer su obra en muestras colectivas de punta a punta del mapa, desde China a  Francia, Corea del Sur o Estados Unidos, el artista plástico Joaquín Balsa acaba de abrir en el MUFERGA una muestra de 12 piezas entre pinturas y esculturas.

La del Museo del Ferrocarril es una exposición simultánea con la del Museo Municipal de Espinho, en Portugal. Ess la primera vez que el artista lleva a cabo una simultánea entre Galicia y Portugal.

Para él es muy importante causar al observador sensaciones como el equilibrio, paz y emoción. Balsa tiene una gran trayectoria nacional e internacional y su última exposición fue entre Busan y Seúl.

Joaquín Balsa trata de sentirse cómodo con los materiales y trabaja la chapa galvanizada y el papel. Su mayor satisfacción es seguir viviendo intensa y apasionadamente para seguir creando a todos los niveles: "Crear es una gran pasión que transforma en belleza lo que otros perciben como utilidad”.