Jornada en Monforte dedicada a ayudas y servicios para PYMES gallegas

Monforte de Lemos, 19 de febrero de 2020. El Centro Cívico de Monforte acogió ayer la celebración de la Networking Galicia 2020, organizada por el Ayuntamiento y la Consellería de Economía, Empleo e Industria con el objetivo de informar a empresarios y emprendedores sobre las líneas de apoyo establecidas por dicha Consellería en materia de promoción empresarial.

La jornada fue inaugurada por la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, quien estuvo acompañado por el Conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, y la Secretaria General de Empleo, quien explicó diferentes líneas de ayudas para PYMES.

Gloria Prada, en su intervención destacó que “este tipo de iniciativas son necesarias en todo el territorio, pero son mucho más necesarias en el interior de Galicia, donde el tejido empresarial es más endeble y necesitamos reequilibrar el territorio desde las administraciones que tienen competencia para eso”. En este sentido, puntualizó que “desde el Ayuntamiento de Monforte valoramos positivamente las sinergias y las necesarias relaciones entre administraciones, pues el objetivo de todas ellas es apoyar y ayudar a nuestras PYMES ya que ellas son el motor económico de nuestro tejido empresarial y social.”

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Monforte también cuenta con líneas de ayuda de este tipo, algo que destacó y agradeció una de las empresarias participantes en esta jornada.

Tras sus intervenciones se celebró un vino gallego durante el cual los organizadores de las jornadas atendieron de manera individualizada las consultas y dudas de los asistentes a la jornada.