La 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte resalta la importancia de los encuentros empresariales para afrontar la crisis de la Covid-19, en el Networking Ribeira Sacra

Monforte de Lemos, 28 de julio de 2020. La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, participó hoy en el acto inaugural del “ Networking Ribeira Sacra” organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE Lugo) en Monforte, en colaboración con AJE Galicia y AJE Ourense.

Tras disculpar el Alcalde de la ciudad, José Tomé, a quien motivos de agenda le impidieron participar en este acto, la Teniente de Alcalde destacó el valor de organizar este tipo de eventos, dado el momento que la sociedad en general y las empresas en particular están viviendo a causa de la Covid-19, “en el que adquiere enorme importancia la adaptación al contexto de Nueva Normalidad, para lo cual es fundamental conocer cuáles son las nuevas medidas, normas y estrategias que se establecen para desarrollar con seguridad nuestra actividad, tanto en el campo privado como en el laboral”.

 

“Preservar la salud de las personas ante la Covid-19 es la máxima preocupación de todos, y en especial, desde las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Monforte, llevamos trabajando desde el primer momento para facilitar y propiciar las medidas higiénicas y sanitarias que garanticen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Pero hay otra preocupación muy importante que se deriva de la crisis generada por el Coronavirus: las consecuencias que la expansión de la enfermedad provocó en todos los sectores y campos de nuestra economía, y que están afectando a muchos de vuestros negocios y empresas” resaltó Prada.

“En este sentido”, continuó la Teniente de Alcalde “desde el Ayuntamiento de Monforte, el Equipo de Gobierno encabezado por José Tomé Roca, no dio la espalda al sector empresarial. Para ello puso en marcha iniciativas de carácter sanitario, a través del reparto de 12.000  mascarillas para todos los comercios y locales de hostelería de la ciudad, a través de la entrega de material de protección y desinfección para todas las empresas que así lo demandaron, o del reparto a todos los vecinos y vecinas de Monforte de más de 150.000 mascarillas sanitarias. Y no menos importante fue, por lo que respecta al sector empresarial, la puesta en marcha del Plan Reactiva Monforte, mediante el cual el Ayuntamiento de Monforte, ante la crisis económica propiciada por la Covid-19, inyectó 1,4 millones de euros en ayudas directas a todos los sectores económicos y productivos de la ciudad, para  aportarles liquidez y que pudieran afrontar gastos y mantener puestos de trabajo”.

Cabe recordar, que con el Plan Reactiva Monforte, que contó con más de 1.200 solicitudes, se benefician las pequeñas empresas, los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena de Monforte, y que supone la mayor ayuda económica que se hizo nunca desde el Ayuntamiento.

Gloria Prada finalizó su intervención animando a los emprendedores asistentes al Nentworking a seguir apostando por sus negocios e iniciativas empresariales, más necesarios que nunca en estos tiempos de crisis, “en los que debemos avanzar unidos, tanto ciudadanos, como administraciones y empresas, pues sólo así podremos salir adelante.”

El encuentro de empresarios emprendedores, que tuvo lugar en Casa Reboiro, contó también con la presencia del Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, así como el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, la presidenta de AJE Lugo, Noelia López y el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro.