La nueva edición del Campamento Deportivo de Verano del Ayuntamiento de Monforte ofertará el mayor número de plazas y días de actividad de los últimos años

Monforte de Lemos, 15 de junio de 2020. En la mañana de hoy, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer, mediante una rueda de prensa, la celebración de una nueva edición del “Campamento Deportivo de Verano” del Ayuntamiento.

El Alcalde destacó que “el Ayuntamiento de Monforte organiza, para este verano de 2020, una nueva edición del “Campamento de Verano” motivados principalmente por las necesidades de conciliación familiar de los monfortinos y monfortinas así como para que niños y niñas, chicos y chicas, puedan disfrutar de unas vacaciones activas practicando actividades lúdicas de manera saludable, que en todo caso se organizarán teniendo en cuenta las normas establecidas ante la  COVID-19 por las autoridades sanitarias”.

“Nuestro objetivo”, continuó Tomé Roca, “con la celebración de los Campamentos de Verano es propiciar la conciliación familiar y ofrecer a nuestros niños y niñas una actividad de verano divertida, saludable y segura, pese a la situación sanitaria en la que vivimos”.

 

Aumento del número de plazas y días de actividad

Los Campamentos de Verano del Ayuntamiento de Monforte se desarrollarán por primera vez en un período de tiempo más amplio del habitual, de 13 de julio al 21 de agosto.

De este modo, serán tres quincenas, con un total de 30 días de actividad. En este sentido el Alcalde destacó que “hacemos un esfuerzo considerable desde el Ayuntamiento, ya que en años anteriores, se establecían 2 quincenas durante el mes de julio, con 20 días de actividad, esto quiere decir que aumentamos en un 30% la duración de los campamentos de verano”.

También por primera vez, los Campamentos se distribuirán en 3 turnos:

  • el primero, del 13 al 24 de julio,
  • el segundo del 27 de julio al 7 de agosto,
  • y el último del 10 al 21 de agosto.

En los tres turnos, las actividades se desarrollarán siempre de lunes a viernes, no festivos, de 10 a 14 horas.

Tomé Roca explicó que “esta distribución en 3 turnos está motivada por las lógicas limitaciones que nos impone la actual situación derivada del Coronavirus. Por ese motivo, también estableceremos 3 instalaciones deportivas permanentes durante todo el campamento, asignando a cada uno de los grupos una de ellas, a la que llegarán y de la que saldrán todos los días: el Polideportivo municipal de A Pinguela, y los pabellones deportivos del IES A Pinguela y de los Escolapios, a cuyos directores quiero agradecer su colaboración con el Ayuntamiento.”

Cada una de los tres turnos contará con 80 plazas, también determinadas por cuestiones de seguridad sanitaria y de distribución de espacios, por lo que se ofertará un total de 240 plazas, un número mayor que en pasadas ediciones. Asimismo, los grupos estarán compuestos de un máximo de 10 personas incluyendo al monitor.

De estas 80 plazas por turno, se reservan 4 plazas para personas con discapacidad superior al 33% y 4 plazas que quedan a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte.

Las actividades ofertadas, como en pasadas ediciones, combinarán acciones multideportivas con talleres variados, y excursiones diversas, y siempre prestando especial atención a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias de cara a su planificación.

Por primera vez, preinscripción telemática

En los Campamentos Deportivos de Verano podrán participar niños y niñas de entre los 5 y los 12 años de edad.

Otra de las novedades importantes que desde el Ayuntamiento se pone en marcha por primera vez este año es la preinscripción de manera telemática que se habilitará a través de los enlaces que se ubican al final de esta noticia, con el objetivo de que la gente interesada pueda, a través de su móvil u ordenador, hacer su preinscripción sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas municipales.

En el momento de la preinscripción, las personas interesadas podrán solicitar la participación entre 1, 2 o 3 turnos y tendrán que asignarleel orden de preferencia a cada una de ellas.

En la asignación de plazas para el turno preferente tendrán prioridad las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Monforte, así como personas cuyos progenitores estén ambos trabajando y familias monoparentales.

Para la asignación del resto de turnos tendrán prioridad únicamente las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Monforte.

El plazo para llevar a cabo esta preinscripción será entre el 16 y el 25 de junio de 2020. El 26 de junio se procederá a la publicación de la lista de personas preinscritas.

La adjudicación de plazas será atendiendo primeramente a los criterios de preferencia y de ser necesario se realizará sorteo de plazas, y el 29 de junio se dará a conocer la lista de personas admitidas así como la lista de espera.

La inscripción definitiva, con la aportación de la documentación requerida, se efectuará entre el 30 de junio y el 8 de julio. La inscripción definitiva podrá hacerse de dos maneras:

• Enviando toda al documentación requerida por correo electrónico a la dirección deportes@concellodemonforte.com.

•  Presentando toda la documentación requerida en las Oficinas Municipales de Deportes y Juventud sitas en las Casitas de la Compañía.

El coste de la actividad será, al igual que en pasadas ediciones, de 51,75 euros por quincena para matrículas sin transporte y de 67,28 euros para aquellos niños y niñas que necesiten transporte para acercarse a su campamento (tanto a la ida como a la vuelta), ya que, al igual que otros años, se sigue ofertando el servicio de transporte en autobús para todos aquellos que lo necesiten. Las familias numerosas tendrán un 50% de descuento.

 

Protocolos de seguridad e higiene frente a la COVID-19

“Otro de los aspectos esenciales sobre los que el Equipo del Gobierno trabajó intensamente para garantizar el éxito en la organización y desarrollo de los Campamentos de Verano de este año, fue el establecimiento de protocolos de seguridad y higiene frente a la COVID-19. Así, diseñamos un protocolo de actuación que seguiremos escrupulosamente para toda la duración del campamento acorde con las medidas prescritas por el Ministerio de Sanidad y en colaboración con los responsables encargados de llevar a cabo las actividades de ocio planificadas” destacó el Alcalde.

“Para ello, estableceremos espacios de actividad permanentes y exclusivos para cada grupo. De este modo cada grupo tendrá asignado un punto de llegada y salida durante todos los días de actividad, en el que también llevarán a cabo parte de las actividades programadas evitando así la interacción con otros grupos. Formaremos grupos reducidos de un máximo de 10 personas incluido el monitor o monitora, que serán siempre los mismos durante todo el turno”.

De este modo, desde el Ayuntamiento se establecen 3 protocolos de actuación ante el Coronavirus:

  1. Protocolo para la llegada y la salida de los menores:
  • La entrada y salida al campamento se hará de manera gradual para evitar aglomeraciones.
  • Las familias dejarán a los menores al cuidado del monitor en la entrada de la instalación que tengan asignada, donde se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico y el Ayuntamiento les facilitará una mascarilla diaria mientras dure la actividad.
  • Una vez dentro de la instalación asignada los niños y niñas colocarán su mochila en un lugar habilitado para ello.
  • A la salida del campamento los niños y niñas realizarán la misma rutina que al inicio. Antes de marchar echarán la mascarilla en un contenedor preparado para eso, desinfectarán las manos con gel desinfectante y se reunirán con la persona que vaya a recogerlos.

 

  1. Protocolo durante el desarrollo de las actividades:

 

  • Se realizará con mayor asiduidad el lavado y desinfección de manos durante la mañana.
  • Los monitores estará atentos a posibles síntomas de los niños y niñas para poder comunicárselo a las familias y al Ayuntamiento.
  • Cada grupo tendrá su material propio así como un espacio delimitado durante la duración con el campamento.
  • Cada niño/a deberá llevar de su casa una botella de agua rotulada con su nombre.

 

  1. Protocolo de desinfección diario de las instalaciones, que consistirá en la limpieza y desinfección de cada instalación, una vez finalizada la actividad de cada día.

En todo caso, estos protocolos de actuación podrán verse modificados en función de las medidas prescritas por las autoridades sanitarias y en función de la evolución del Coronavirus a lo largo de estos meses.

XIV Campus de Fútbol Cidade de Monforte – R.C. Celta de Vigo

Antes de finalizar su intervención el Alcalde también informó de que, dado que el segundo y tercer turnos de los Campamentos van a celebrarse en el mes de agosto, estos se van a solapar con la celebración de la edición número 14 del Campus de Fútbol Ciudad de Monforte – R. C. Celta de Vigo, que se celebra cada año a principios del mes de agosto.

Por este motivo, todas aquellas personas que quieran inscribirse en este Campus del RC Celta, deberán tener en cuenta su coincidencia en el tiempo con parte de los Campamentos de Verano del Ayuntamiento.

El regidor municipal anunció, en ese sentido, que desde el Ayuntamiento se hará coincidir los plazos de inscripción para este Campus del Celta con los de los Campamentos de Verano.

Así, esta edición número 14 del Campus del Celta también se va a ver afectada por esta crisis sanitaria que nos toca vivir. De este modo el número de plazas que se van a ofertar va a ser de 54, lo que va a permitir trabajar en grupos más reducidos de 9 alumnos y 1 entrenador/a.

Al igual que nos campamentos deportivos, para el Campus del Celta se establecerá un protocolo específico de actuación para la prevención de la COVID-19.

El Alcalde finalizó su intervención destacando que “desde el Ayuntamiento, hicimos un esfuerzo muy importante no sólo para poder mantener su celebración, sino también para mejorar y aumentar el número de días, de actividades y de plazas ofertadas, para garantizar todas las medidas sanitarias necesarias ante la COVID-19, para facilitar la conciliación de las familias en el período de vacaciones escolares, y, sobre todo, para que los niños y niñas de Monforte puedan disfrutar de unas vacaciones practicando las actividades que más les gustan”.

 

                                    

 

PARA ACCEDER A LA PREINSCRIPCIÓN EN EL CAMPAMENTO DEPORTIVO DE VERANO, PINCHA EN ESTE ENLACE:

www.monfortedelemos.es/gl/deportes/formulario/preinscripcion-verano-campamentos-2020

 

PARA ACCEDER A LA PREINSCRIPCIÓN EN EL XIV Campus de Fútbol Cidade de Monforte – R.C. Celta de Vigo, PINCHA EN ESTE ENLACE:

http://www.monfortedelemos.es/gl/deportes/formulario/preinscripcion-xiv-campus-de-futbol-cidade-monforte-celta-de-vigo-2020

 

NORMAS DE INSCRIPCIÓN:

Normas de Inscripción Campamento Deportivo de Verano 2020

Normas de Inscripción XIV Campus de fútbol Ciudad de Monforte Celta de Vigo

 

LISTADOS DE PERSONAS PREINSCRITAS:

Listado_Preinscritos_CAMPAMENTO_DEPORTIVO_VERAN.pdf

Listado_Preinscritos_XIV_CAMPUS_FUTBOL.pdf