Los puestos de alimentación de la Plaza de Abastos de Monforte siguen abiertos en su horario habitual durante la crisis del COVID-19

Monforte de Lemos, 17 de marzo de 2020. En relación con la Plaza de Abastos de Monforte, informamos, desde el Ayuntamiento de Monforte, que en virtud del Decreto de Alcaldía del pasado viernes 13 de marzo, en ella se suspende todo tipo de actividad administrativa con motivo de la crisis del COVID-19.

En cuanto a la actividad comercial la decisión de abrir o no es tomada por cada uno de los concesionarios, en este caso, puestos de alimentación, teniendo en cuenta las medidas que, en dicha materia, vayan adoptando las autoridades sanitarias con la evolución de la crisis.

De este modo, el colectivo de  placeros transmite la siguiente información:

  • La apertura de los puestos sigue siendo en horario normal, de 9:30 a 14 horas.
  • Se aconseja que no acudan las personas de riesgo (personas mayores, enfermedades de riesgo).
  • Se contará con un dispensador de gel desinfectante en la entrada y será necesario que todos los usuarios y clientes se desinfecten al entrar en las instalaciones.
  • También se ruega a todos los clientes que respeten el protocolo de prevención (mantener distancia de un metro y medio, toser tapándose con el codo, desinfectarse a la entrada, no tocar ningún producto, etc.)
  • A día de hoy, por el momento se garantiza el suministro de todos los artículos de costumbre.
  • Se aconseja hacer uso del reparto a domicilio de todos los puestos, o llamar para tener los pedidos preparados para su posterior recogida, para así permanecer en las instalaciones el menor tiempo posible y evitar contagios.