Mañana abre el plazo para solicitud de subvenciones del Ayuntamiento de Monforte a deportistas individuales para la temporada 2019 – 2020

Monforte de Lemos, 13 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar las bases de la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a deportistas del Ayuntamiento de Monforte que practiquen algún tipo de modalidad o especialidad deportiva individual, durante la temporada 2019-2020.

Por lo tanto, el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP, es decir que, una vez publicado hoy el correspondiente anuncio, el plazo será desde mañana día 14 y hasta el 27 de octubre.

El importe total destinado a estas ayudas es de 7.000 euros, lo que supone 2.000 euros más que en la temporada anterior, y se podrán beneficiar de ellas los/las deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

  •     Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte.
  •     Estar federado/a en alguna de las federaciones deportivas gallegas o españolas.
  •     Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y autonómica, así como estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Monforte.
  •     Tener participado, como mínimo, en el Campeonato de España, Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo propio de la modalidad deportiva.

Precisamente este último punto es una de las diferencias, además de la partida presupuestaria, con respecto al procedimiento de adjudicación de las bolsas en años anteriores, en los que se exigía la participación, como mínimo, en tres campeonatos de carácter oficial. Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta el condicionamiento que supuso la crisis sanitaria de la COVID-19 que hizo que en muchas modalidades deportivas se suspendieran los campeonatos.

Tendrán la consideración de deporte de carácter individual todos aquellos deportes que, según su reglamentación, son practicados de forma individual. En todo caso, no se considerarán participaciones individuales los relevos ni las pruebas coordinadas o sincronizadas en las que actúe simultáneamente más de un integrante del mismo equipo.

Todas las personas interesadas podrán presentar méritos para su evaluación conseguidos entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

La cantidad máxima de cada una de las bolsas se establece en 600 € por deportista.

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destaca la importancia de estas ayudas “en una ciudad en la que contamos con una excepcional cantera de deportistas que destacan en muchas disciplinas y que sitúan a Monforte en un lugar elevado dentro de la élite deportiva gallega”.