Periodistas especializados visitarán este lunes Monforte y Ribeira Sacra de la mano del Ayuntamiento y de la Red de Juderías

Monforte de Lemos, 28 de enero de 2020. ​El Ayuntamiento de Monforte y la Red de Juderías de España siguen trabajando en la promoción y difusión del espacio de ámbito judío de la ciudad.

De este modo, este lunes 2 de marzo, Monforte será la primera de las ciudades que forman parte de la Red de Juderías en recibir la visita de un grupo de periodistas especializados en viajes y turismo, interesados en descubrir el importante patrimonio de la ciudad del Cabe y de la Ribeira Sacra, y de difundirlo posteriormente en sus canales y medios de comunicación. Este es un proyecto puesto en marcha por la Red de Juderías para visitar las ciudades que conforman dicha asociación, y Monforte de Lemos es la primera parada en el recorrido.

Con el objetivo de aprovechar al máximo la visita de este grupo de profesionales de la comunicación y difusión turísticas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte organizó una intensa jornada de actividades que tendrá lugar el próximo lunes.

En la jornada de la mañana, la comitiva recorrerá la zona de ámbito judío de la ciudad y finalizará su recorrido por Monforte en el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua. En esta visita, estarán acompañados por la 1ª Teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada, por la delegada de la Red de Juderías, Marta Puig Quixal y por el técnico de cultura del Ayuntamiento. En el recorrido, los periodistas serán guiados por el investigador monfortino Felipe Aira.

Al mediodía, la comitiva será recibida por el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, y a continuación degustarán un auténtico menú sefardí en el Parador de Turismo de Monforte.

Por la tarde, continuarán su visita acercándose a la Ribeira Sacra para visitar el Mirador del Duque y el Embarcadero Ponte do Sil, así como la Bodega Algueira. A continuación, volverán a Monforte para disfrutar de una cata de vinos de la D.O. Ribeira Sacra en el Centro del Vino.

Para reforzar la visita, el Ayuntamiento y la Red de Juderías obsequiarán a los periodistas con un paquete promocional que incluirá diverso material divulgativo, entre el que se encontrará la Guía Turística de Monforte, que acaba de ser reeditada e impresa, con motivo de la participación del Ayuntamiento en la pasada edición de Fitur en el mes de enero.

El martes y el miércoles, el grupo de periodistas especializados continuará su recorrido por Galicia visitando las otras dos ciudades gallegas que pertenecen a la Red de Juderías, Ribadavia y Tui.

 

Periodistas especializados

El grupo de periodistas que visitarán Monforte y la Ribeira Sacra está formado por las siguientes personas:

  • Magdalena Munar Krohn,  fotoperiodista en diversos medios, entre ellos el periódico La Razón, la revista de turismo online Top Viajes, o la revista Condé Nast Traveler.
  • Javier García Blanco, periodista, fotógrafo y escritor que trabaja para distintos medios de comunicación, como Historia de Iberia Vieja, El Español, El Mundo, Yo Dona, Lonely Planet o Condé Nast Traveler
  • Carlos Pascual Gil, periodista especializado en viajes y destacado articulista en El Viajero, la guía de viajes del periódico El País.
  • Javier Carrión García, del periódico ABC y el canal especializado Viajar.
  • Carmelo Jordá Jordá, redactor y fotógrafo de Libertad Digital y también colaborador en esRadio.
  • Hernando Reyes Isaza director para España y Portugal de Wonder GO Travel Magazine.
  • Javier Gutiérrez Rodríguez. Fotógrafo de Wonder GO Travel Magazine
  • Marta de Perales Pérez Herrero, del periódico especializado en turismo Tu gran viaje.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, se valora muy positivamente este tipo de jornadas divulgativas, en las que también participaron las otras dos ciudades con pasado judío en Galicia, Tui y Ribadavia, ya que permiten, como es en este caso, dar a conocer a los profesionales del sector de la comunicación turística la importante oferta con la que cuenta la ciudad de Monforte a nivel histórico, gastronómico, artístico y cultural, como capital de la Ribeira Sacra.