El Ayuntamiento de Monforte acoge un nuevo curso de verano de la USC en el que la Ribeira Sacra es la protagonista

Monforte de Lemos, 15 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Monforte acogerá la próxima semana el segundo de los cursos de verano que este año celebra la Univarsidade de Santiago de Compostela en la ciudad. En concreto, el Curso de Verano lleva por título “La Ribeira Sacra: paisaje, patrimonio, gastronomía y tierra de vinos (Ribeiras del Miño)” y está organizado por el Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte y la Diputación de Lugo.

El curso se celebrará en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, desde el próximo lunes 19 y hasta el viernes 23 de julio y está dirigido por el profesor Ignacio J. Díaz- Maroto Hidalgo.

El curso será inaugurado el lunes 19 a las 9:30 horas por el Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y también está prevista la asistencia del Adjunto a la Vicerrectoría de Coordinación del Campus de Lugo para Estudiantes, Internacionalización, Cultura y Servicios, Jesús Varela Zapata, y el Presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián.

El programa está compuesto por charlas y sesiones lúdico-formativas a cargo de docentes, investigadores y profesionales de diversas áreas como son la cultura tradicional, la conservación del patrimonio etnográfico y arqueológico, el paisaje, la gastronomía y la viticultura.

Además de las charlas formativas, también está previsto la realización de un viaje por la Ribeira Sacra, que incluirá la visita al Ecomuseo de Arxeríz, al museo de San Paio de Diomondi, se recorrerá un tramo del Camino de Invierno, también se visitarán dos bodegas de la zona para realizar la correspondiente cata de vinos de las últimas cosechas.

Programa Curso de Verano USC 2021