El Ayuntamiento de Monforte convoca un Concurso de Belenes para los centros educativos de Monforte

Monforte de Lemos, 23 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Monforte, a través de la Concejalía de Cultura convoca un Concurso de Belenes en el que podrán participar los centros educativos de Monforte, pudiendo presentarse sólo un belén por centro. Las solicitudes de inscripción para la participación en el certamen podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte, siendo el último día el 15 de diciembre a las 14:00 h. Todas aquellas solicitudes presentadas fuera de este plazo serán desestimadas cualquiera que sea la causa de su retraso.

El jurado calificador del concurso visitará los centros participantes el 16 de diciembre y su decisión será inapelable y para ello valorará la originalidad, el trabajo y la presentación artística. Los premios se harán públicos el 16 de diciembre en los medios de comunicación.

El jurado estará compuesto por:

  • Presidente: La Delegada de Cultura o persona a la que designe.
  • Vocales: Personas relacionadas con la cultura local.
  • Secretario: El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Monforte, con voz y sin voto, que certificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases del concurso.

El jurado tendrá libertad de criterio para establecer sus cualificaciones, siendo los criterios a valorar los siguientes: el montaje, la elaboración, los materiales utilizados, la originalidad el interés etnográfico y calidad del belén.

Premios

Habrá un primero, un segundo, un tercer premio y un accésit. Si el jurado lo considera oportuno podrá conceder dos primeros, dos segundos, dos terceros premios o tres accésits, siempre que la suma total de los premios concedidos en el concurso no supere los 510 €.

Los premios serán indivisibles y podrá quedar desierto alguno de ellos, según la decisión del jurado del concurso. Así, el 1º premio estará dotado con 100 euros, el 2º premio con 80 euros, el 3º premio con 50 euros y el accésit con 30 euros.