El Ayuntamiento de Monforte ilumina de verde la torre del Homenaje este miércoles en el Día Internacional contra el desperdicio alimentario

Monforte de Lemos, 28 de septiembre de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que mañana miércoles día 29 de septiembre se procederá a la iluminación de la Torre del Homenaje de San Vicente de color verde con motivo del Día internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Esta actividad se incluye en los actos de la IV Semana contra el desperdicio alimentario, que se celebra desde el 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre. Se trata de una iniciativa de ámbito nacional, impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por AECOC (la Asociación de Empresas del Gran Consumo que reúne a más de 30.000 compañías).

El Ayuntamiento de Monforte apoya así una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Alimentación así como de varias administraciones autonómicas y locales.

El objetivo de esta campaña, destaca el Alcalde, es “sensibilizar a todos los agentes económicos y sociales, y en concreto a todos los monfortinos y monfortinas, de la importancia de aprovechar los alimentos y evitar que se acaben desperdiciando y se conviertan en residuos”.

En concreto, el acto de mañana miércoles lleva por título Marea verde contra el desperdicio alimentario, y consiste en el encendido de verde de edificios emblemáticos para celebrar el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y para hacer una llamada de atención sobre la importancia de aprovechar los alimentos  y no derramarlos.

Entre otras iniciativas, desde  AECOC también se organiza, bajo el título “Estrellas contra el Desperdicio”, la preparación y difusión de recetas de aprovechamiento recogidas en el Libro " Estrellas contra el Desperdicio", en el que 30 chefs con Estrella  Michelin cedieron una receta para este libro solidario cuyos beneficios son íntegramente donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.