El Ayuntamiento de Monforte se suma mañana al Día Mundial de la Infancia iluminando de azul la torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 19 de noviembre de 2021.  El Ayuntamiento de Monforte se suma mañana sábado 20 de noviembre al Día Mundial de la Infancia, y para ello la torre del Homenaje de San Vicente se iluminará de color azul cyan.

UNICEF dedica este día a todos los niños y niñas del mundo, especialmente los más vulnerables, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. La edición de este año coincide con que en 2021, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cumple su 75 aniversario de trabajo incansable por los derechos de la infancia y por el bienestar de cada niño, niña y adolescente, en cualquier contexto y en cualquier lugar.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, lo que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Por eso, se trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir trabajando y sumando esfuerzos, para que los derechos de los niños y niñas se vean cumplidos.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que nazcan.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

“En definitiva, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, por eso desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa”, destacó el Alcalde, José Tomé Roca.