El Ayuntamiento estrenará un documental que pone en valor el tejido empresarial de Monforte

Monforte de Lemos, 13 de julio de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de anunciar el estreno de un documental en el que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando, en colaboración con la productora Xurdir, y con la participación de diversas empresas monfortinas.

Bajo el título de “Monforte de Lemos, Vía Sacra”, se trata de un documental en formato cine, con el que, en palabras del Alcalde, “quisimos poner en valor la actividad económica, la industria y el tejido empresarial de Monforte de Lemos, especialmente en un momento en el que la incidencia de la Covid sigue estando muy presente en nuestra sociedad, y afectando de lleno a nuestros sectores productivos”.

De este modo, el documental recoge una antología de 22 proyectos empresariales monfortinos, que serán los protagonistas de esta película, sirviendo de muestra representativa de la actividad económica del Ayuntamiento monfortino.

En este sentido el regidor municipal agradece “la colaboración de estas empresas que quisieron formar parte de este proyecto, y copatrocinar junto con el Ayuntamiento, este documental. En él, vamos a visibilizar el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que los empresarios y empresarias de esta tierra, dedican en su día a día”.

“De la misma forma”, aclara el Alcalde “vamos a conocer también, las historias personales que hay detrás de estas 22 empresas, resaltando la cara humana del empresariado monfortino, y descubriendo datos, anécdotas y peculiaridades de ellos y de ellas, que bien seguro servirán para ahondar en un mayor conocimiento y reconocimiento de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

 

Estreno el viernes 23 de julio en la Plaza de la Compañía

El estreno de este documental tendrá lugar el viernes 23 de julio a las 20:30 horas en la Plaza de la Compañía, y además de la proyección del documental en una pantalla gigante, contará con la actuación musical de Rosa Cedrón.

Previamente, el Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo será el encargado de explicar las claves de este proyecto, junto al director de la productora que lo desarrolló, Ignacio Seijo.

La entrada para asistir a este acto es gratuita, pero será necesario confirmar asistencia hasta las 15 horas del jueves 22 de julio. Para confirmar la asistencia podrá hacerse a través de los teléfonos 981 059 541, 636 695 846 o a través del correo comunicacion@xurdir.com

El aforo será limitado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19, y será obligatorio el uso de máscara.

En caso de que la climatología sea adversa ese día, la presentación se realizará en el Auditorio Municipal del Edificio Mulltiusos (ronda María Emilia Casas Baamonde).