El Ayuntamiento informa de un corte de tráfico en la plaza Campo de San Antonio a partir del lunes día 11

Monforte de Lemos, 8 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Monforte informa que, debido a las obras que actualmente se están llevando a cabo en la plaza Campo de San Antonio con el objeto de mejorar su accesibilidad, desde el próximo lunes día 11 se va a proceder a cortar el tráfico en un tramo de la vía que rodea dicha plaza.

El corte afectará a la vía ubicada entre la calle Tecelanes y la calle Ourense, en concreto el tramo de carretera situado entre el bar “Nuestra bodeguilla” y hasta el cruce con la calle Ourense (que no se verá afectada por este corte). De este modo, desde el próximo lunes día 11 de enero desde primera hora de la mañana, los vehículos no podrán transitar por dicho tramo, que permanecerá cortado hasta el lunes día 18.

Dicho corte no afectará al acceso de vehículos para la entrada a garajes ni tampoco a los aparcamientos en batería que se encuentran en la parte trasera de la Casa del Ayuntamiento. El resto del tráfico se desviará por calle Tecelanes con salida a la calle Chantada.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la plaza Campo de San Antonio desde principios de diciembre, consisten tanto en la mejora de su accesibilidad como en la reparación de su pavimento, y para ello, el Equipo de Gobierno destinó una inversión de algo más de 28.000 euros. Con esta obra de mejora, se solventan las dificultades con las que personas discapacitadas, sillas de ruedas o carritos de bebés se encuentran cuando transitan por esta plaza, ya que estaba conformada por un suelo de piedras irregulares (adoquines) que dificultan la movilidad de estos colectivos.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la comprensión de los vecinos y conductores ante este corte de tráfico y rogamos disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.