El Ayuntamiento inicia el Programa de formación para el empoderamiento y mejora de la empleabilidad enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Rural

Monforte de Lemos, 15 de octubre de 2021. La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Monforte, a través del Centro de Información a Mujer, se une un año más a la celebración del 15 de octubre, Día Internacional de la Mulller Rural.

Este año aprovechará la conmemoración de esta fecha para desarrollar un Programa de formación para el empoderamiento y mejora de la empleabilidad, dirigido a mujeres dentro del Proyecto DAÑA.

Este programa, tiene como finalidad aumentar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, a través del desarrollo de habilidades y competencias para el empleo y adquisición de los conocimientos sobre los recursos y técnicas más adecuadas que ofrece internet para la busca activa de empleo.

El Programa, del que hoy 15 de octubre se desarrolló una primera sesión presencial, consta de 40 horas de duración en total, que se habían impartido de forma gratuita, en la modalidad presencial y en línea.

Esta actividad es impartida por la Fundación Mujeres, que trabaja con el objetivo de alcanzar de una manera integral el empoderamiento de la mujer como un aspecto transversal a la evolución en sí misma y en esta ocasión contribuyendo con la dinamización del rural.
 
Las tres primeras sesiones serán de modo presencial en horario de 10,00 a 13.30 horas y se llevarán a cabo en el Centro Cívico Social en las siguientes fechas:
  • Viernes 15 de octubre: Competencias digitales para el empleo.
  • Viernes 22 de octubre: Formación en competencias básicas para el empleo y el autoempleo.
  • Viernes 29 de octubre: Formación en línea para la búsqueda de empleo.
Las 30 horas restantes de formación se impartirán en línea, para lo cual únicamente será necesario tener un dispositivo tecnológico (móvil, tablet u ordenador) con conexión a internet y versarán sobre Técnicas de busca de empleo activa (20 horas) y Procesos de selección (10 horas) . Las mujeres que aún estén interesadas en participar en la actividad pueden inscribirse en el Centro de Información a la Mujer sito en el Centro Cívico Social bien llamando al número 982 416 350 o por correo electrónico en la siguiente dirección cim@concellodemonforte.com.