El Ayuntamiento mantiene viva la llama de la Feria Medieval de Monforte a través de dos vídeos promocionales

Monforte de Lemos, 29 de marzo de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ofreció hoy una rueda de prensa para presentar los dos vídeos promocionales elaborados desde el Ayuntamiento para recordar la Feria Medieval de Monforte que, debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19, no se puede celebrar, al igual que ocurrió el año pasado, el fin de semana de la Semana Santa, es decir, los próximos 3 y 4 de abril. En la presentación estuvo acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y la Concejal de Cultura, Marina  Doutón.

Por este motivo, “para mantener viva nuestra Feria Medieval y no la olvidemos, elaboramos dos vídeos promocionales para que la Feria Medieval de Monforte no caiga en el olvido y no tengamos que promocionarla partiendo de cero. Queremos que la Feria Medieval siga sonándole a la gente y crear esa necesidad de visitarla”, destacó el Alcalde.

A la hora de promocionar la Feria Medieval, el Ayuntamiento siempre se sirve de 3 elementos esenciales para su difusión, como son el cartel oficial, el programa de actos y el vídeo promocional. De esta forma, el Ayuntamiento se apoyó en uno de esos elementos, que va a servir de recordatorio para que no olvide la Feria, como es el vídeo promocional.

   

 

Dos vídeos promocionales para mantener viva la Feria Medieval

En su intervención el Alcalde presentó 2 vídeos promocionales “cuya elaboración fue hecha de acuerdo a dos objetivos claros: que no olvidemos la Feria Medieval y que ambos vídeos sirvan de impulso para que el año que viene volvamos con más fuerza, ya que esperamos poder celebrar la Feria Medieval de nuevo, siempre que las circunstancias de la pandemia nos lo permitan”.

Por un lado, el Alcalde dio a conocer el vídeo realizado por la empresa morfontina Amanita Studio, vídeo en el que se lleva a cabo la recopilación de las mejores imágenes y de los mejores acontecimientos de pasadas ediciones de este evento, que lleva siendo protagonista en la Semana Santa monfortina durante 17 ediciones. “Queremos, con este vídeo, poner en valor lo hecho hasta ahora” indicó el regidor municipal.

“El otro vídeo que rodamos, tiene por objetivo comunicar que no va a haber Feria Medieval en este año, pero que estamos trabajando ya para volver con más fuerza y más alientos el año que viene” destacó el Alcalde.

El vídeo fue dirigido por el realizador vigués Fabián Figueroa, producido por Especialistas Hípica Celta SLL, y protagonizado por actores gallegos famosos, como lo son Antonio Durán Morris, Rosa Dávila o Rubén Riós, entre otros. Esta pieza audiovisual fue rodada, además de en Monforte, en los ayuntamientos ourensanos de Ribadavia y Arnoia, y en el pontevedrés de Soutomaior, es decir, el vídeo se grabó en localizaciones de tres provincias gallegas.

“Son dos vídeos diferentes pero que se complementan, para ensalzar nuestra Feria Medieval, evitar que nos olvidemos de ella y emplazarnos a una nueva edición, que esperamos pueda ser en el próximo año 2022”, subrayó Tomé Roca.

De este modo, a ambos vídeos promocionales el Ayuntamiento monfortino les dará desde hoy la máxima difusión posible tanto en los medios de comunicación, como en la web y en las redes sociales municipales, así como en el MUPI de la calle Cardenal.

El Alcalde también resaltó que  “la promoción de la Feria debemos impulsarla cada año, dado que la Feria Medieval de Monforte se ha convertido en uno de los mayores eventos de la ciudad a nivel cultural y comercial, ya que representa un atractivo turístico y ayuda a atraer visitantes a Monforte y al conjunto de la Ribeira Sacra. Porque la Feria Medieval de Monforte debe seguir creciendo, con el fin de alcanzar, dentro de 3 ediciones, la declaración Feria de Interés Turístico Gallego, algo que como saben la Xunta sigue sin concederle, exclusivamente por motivos políticos”.

“En definitiva” concluyó el regidor monfortino, “queremos que la gente la pueda seguir incluyendo dentro de su programación de descanso y de ocio en las vacaciones de Semana Santa, como digo, cuando sea posible volver a celebrarla”.

 

Enlaces de descarga de los vídeos:

Vídeo recopilatorio Feria Medieval de Monforte

Vídeo Feria Medieval de Monforte de Lemos 2021