El Ayuntamiento recupera el teatro en Monforte este jueves con "O mel non caduca" de la compañía Ibuprofeno Teatro

Monforte de Lemos, 22 de febrero de 2021. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el primer trimestre del año 2020, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas. La primera de las obras previstas en este ciclo de 2021, “El joven de la última fila” de Redrum Teatro, que se tenía que haber celebrado el 28 de enero, fue aplazada con motivo de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias en relación con la pandemia del coronavirus.

De este modo, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primer semestre de 2021 en Monforte de Lemos, este jueves 25 de febrero a las 20:15 en el Edificio Multiusos tendrá lugar la puesta en escena de la segunda de las obras previstas para adultos: "O mel non caduca", de la compañía Ibuprofeno Teatro, obra escrita y dirigida por Santiago Cortegoso e interpretada por Marián Bañobre y Avelino González.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes. El aforo máximo del salón es de 110 personas.

Sinopsis

 

“O mel non caduca”  es un espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta con motivo de la perversa lógica consumista del capitalismo y de la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas.

 

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, será Macbeth. El ruido y la furia de la compañía Estudio Momento que tendrá lugar el jueves 11 de marzo en el Edificio Multiusos, siendo el precio de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

Protocolo ante la Covid-19

Para el desarrollo de este ciclo de teatro que abarcará de octubre a diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Monforte contará con medidas de seguridad y protección ante la Covid-19:

  • La capacidad del local dependerá de la situación sanitaria en el momento de cada actuación.
  • En esta ocasión será de un máximo de 110 personas, manteniendo las correspondientes medidas de distanciamiento social.
  • La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación.
  • La entrada al salón de actos se realizará desde treinta minutos antes del comienzo de la obra.
  • Será obligatorio el uso de máscaras de protección y la utilización de la solución hidroalcohólica para las manos.
  • Se guardará la distancia social de seguridad.
  • No se tomará asiento hasta que el acomodador le indique su sitio.