El Alcalde informa de las nuevas restricciones a causa de la Covid-19 que afectan a instalaciones municipales de Monforte, según la Orden y Decreto de la Xunta de Galicia

Monforte de Lemos, 18 de febrero de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de las nuevas medidas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias que afectan a las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Monforte a causa de la Covid-19.

Estas nuevas medidas, publicadas el martes, 16 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia, están establecidas por el DECRETO 26/2021, de 15 de febrero y por la ORDEN de 15 de febrero de 2021.

De este modo, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se comunica a la todos los monfortinos y monfortinas las nuevas medidas que afectan a actividades que se pueden desarrollar en algunas instalaciones municipales.

En este sentido, en las instalaciones municipales afectadas, el Ayuntamiento ha colocado el correspondiente cartel informativo en el que se especifica, si es el caso, el cierre de la instalación o se incluyen las normas de uso, de higiene, de uso obligatorio de máscara, de distanciamiento social y el aforo máximo permitido en cada caso.

 

Instalaciones deportivas municipales

Con la entrada en vigor de la citada normativa, las instalaciones deportivas municipales que abrirán para dar los siguientes servicios son:

Campo Municipal de Fútbol Luis Bodegas, Pabellón Municipal de A Pinguela y Pabellón de los Institutos:

Estas instalaciones abrirán, únicamente, para que los Clubes Deportivos puedan llevar a cabo su actividad deportiva federada. Para eso se modificaron los protocolos de uso establecidos para las instalaciones.

Piscina climatizada municipal:

Según la normativa publicada, la Piscina Municipal abrirá, únicamente, para que el Club de Natación pueda llevar a cabo su actividad federada.

No se permite la utilización de la instalación por parte de deportistas no federados. Lo mismo ocurre con el gimnasio municipal que sólo estará disponible para la práctica deportiva federada. Para eso se llevó a cabo la modificación del protocolo de uso de la instalación.

Pistas Municipales de Atletismo Saleta Fernández López:

Esta instalación abrirá al público para la práctica deportiva tanto federada como no federada.

El horario de apertura será el siguiente:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 21:45
  • Sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:45
  • Domingos de 10:30 a 14:30

Según la normativa dispuesta la práctica deportiva no federada tendrá que realizarse de manera individual, o con personas convivientes, y con la utilización de máscara, y la práctica deportiva federada se ajustará a los correspondientes protocolos federativos.

En esta instalación también se modificó el protocolo de uso para adaptarlo a la normativa vigente.

 

Instalaciones culturales

En este caso, las nuevas medidas suponen:

  • Apertura de la Biblioteca Municipal, con un aforo del 30% de la capacidad total y los horarios habituales de lunes a viernes:
    • Por las mañanas, de 9:00 a 13:00 horas
    • Por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas
  • Apertura del Auditorio del Edificio Multiusos, con un aforo del 30% de la capacidad total.
  • Apertura de la Casa de la Cultura, con un aforo del 30% de la capacidad total.

Con la apertura del edificio Multiusos, el Ayuntamiento recupera el ciclo de teatro de la Red Gallega de Teatros y Auditorios que tuvo que ser suspendido debido a las medidas adoptadas después de la Navidad. De este modo, el jueves 25 de febrero a las 20:15 horas tendrá lugar la puesta en escena de la obra “O mel non caduca” de Ibuprofeno Teatro, siendo la capacidad máxima del auditorio de 110 personas.

 

Conservatorio Municipal Mestre Ibáñez

En el Conservatorio Municipal, a partir del lunes 22 de febrero se procederá a retomar las clases presenciales del propio Conservatorio así como de la Escuela de Música y Danza, excepto las clases de viento y canto, tal y como recoge la última normativa de la Xunta.
El Alcalde informa que desde el Ayuntamiento se instalaron carteles informativos con las normas específicas para cada instalación municipal así como los protocolos de seguridad establecidos de acuerdo con las indicaciones determinadas por las Autoridades Sanitarias.

El regidor municipal pide a los ciudadanos que sigan en todo momento las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias a fin de paliar, con la colaboración de todos y todas, los efectos de esta pandemia.