El Alcalde destaca en Fitur la riqueza del patrimonio sefardí monfortino y el valor de la emblemática Torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 22 de enero de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, participó durante el transcurso de la feria Fitur en un acto promocional en el stand de la Red de Juderías, en el que estuvo acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y la gerente de la Red, Marta Puig.

El Alcalde puso en valor la apuesta decidida que el Ayuntamiento lleva haciendo a lo largo de los últimos años por dar a conocer y promocionar el pasado judío de la ciudad, desde que Monforte entró a formar parte de la Red de Juderías en el año 2001. En el mismo sentido, el regidor monfortino aprovechó para destacar en Fitur la creciente potencialidad que la Ribeira Sacra y Monforte de Lemos, están teniendo como destinos turísticos en auge.

“Monforte y la Ribeira Sacra, de la que la ciudad es capital, están de moda, algo que es fruto de un trabajo intenso y bien hecho de muchos años, lo cual hace que hoy sean uno de los principales destinos escogidos por los turistas cuando visitan Galicia”.

En este sentido, Monforte y la Ribeira Sacra son actualmente uno de los destinos turísticos más solicitados de Galicia, “lo que da buena muestra de nuestro potencial y del actual incremento de la afluencia turística que estamos teniendo en los últimos años. Prueba de eso, es que la Ribeira Sacra ocupa el primer puesto en el ranking de la Xunta de los 10 lugares únicos en Galicia”, destacó Tomé Roca.
 
El regidor monfortino también subrayó la importancia que tiene, como herramienta de promoción, la Guía de las Juderías Gallegas, que fue presentada el pasado mes de julio de 2021 por la Red de Juderías en Santiago de Compostela, con la presencia del Alcalde monfortino, y presentada ayer en Fitur, donde la judería de Monforte es protagonista junto a las ciudades de Tui y Ribadavia, que son las otras dos ciudades gallegas que están integradas en esta Red por su patrimonio judío.
 
Promoción en el stand de la Asociación Castillos y Palacios de España
 
El Alcalde también aprovechó su visita a Fitur para participar en un acto promocional en el stand de la Asociación Castillos y Palacios de España, a la que pertenece el Ayuntamiento de Monforte, a través de la Torre del Homenaje, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de dicha Asociación, Javier Fitz-James Stuart, con el que departió sobre la oferta y el potencial turístico de Monforte y de la Ribeira Sacra. De esta forma, José Tomé resaltó “la potencialidad de la Torre del Homenaje, uno de los emblemas más singulares de la ciudad de Monforte que se erige en la cima del valle de Lemos presidiendo el Conjunto monumental de San Vicente de O Pino, y que es además un mirador privilegiado, y lugar de visita por excelencia de todos los que se acercan a nuestra ciudad”.