El Alcalde destaca en FITUR las importantes potencialidades turísticas de Ribeira Sacra

Monforte de Lemos, 21 de enero de 2022. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este viernes en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en los actos de presentación de las propuestas turísticas presentadas por el Consorcio de la Ribeira Sacra.

El mandatario monfortino valoró la estrecha colaboración que existe entre todas las administraciones y entidades para impulsar estos destinos y para dar a conocer su potencialidad. Subrayó en este sentido el máximo compromiso, desde la Diputación de Lugo, en cooperar económicamente con la Ribeira Sacra para sacar adelante el Plan de Sostenibilidad Turística que les concedió el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

“Yo siempre digo que la Ribeira Sacra es un trozo de paraíso en el interior de Galicia, y su declaración como Reserva de la Biosfera es uno de los hechos que lo confirma”. Subrayó José Tomé que esta distinción de la UNESCO “fue una gran noticia para la comarca y para la provincia, porque supone un nuevo reconocimiento internacional de la riqueza medioambiental con la que contamos en la provincia, que tiene más del 80% de su territorio incluido en una Reserva de la Biosfera”.
 
Además, recordó un hito importante para la Ribeira Sacra que hizo en el 2021 con la publicación de la guía sobre el románico de este territorio. “Una pieza más en nuestra estrategia para potenciar el románico como recurso turístico después de conseguir incluir Lugo en la Ruta Transrománica del Consejo de Europa”.
 
Una promoción transversal
 
El Presidente aprovechó su estadía en Fitur para abordar con la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, las propuestas turísticas de la provincia. El mandatario provincial y municipal visitó también el espacio dedicado a la provincia de Lugo en el stand de Galicia, donde los 67 ayuntamientos tienen la oportunidad de entregar material promocional de sus destinos, actividades y acciones turísticas a profesionales y personas llegadas de todas las partes del mundo. En este sentido, el ayuntamiento de Monforte de Lemos acudió con diverso material promocional, destacando la entrega de su Guía Turística.