El Ayuntamiento da a conocer su programación teatral en Monforte para el primer semestre de 2022

Monforte de Lemos, 20 de enero de 2022. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por la concejalía de Cultura de Monforte para el año 2021.

En el primer semestre de este año, tendremos la oportunidad de asistir a siete representaciones de compañías profesionales dirigidas tanto a público adulto como infantil y familiar, y se representarán entre los meses de febrero y mayo.

Así, la participación del Ayuntamiento en la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios permitirá que se acerquen a Monforte las siguientes compañías y obras:

Programación para público Adulto: (20:15 horas)

  • Libre como os paxaros de Teatro do Atlántico, el jueves 10 de febrero.
  • A lúa vai encuberta da compañía Incendiaria, el jueves 10 de marzo.    
  • Cigarreiras da compañía Contraproducións, el jueves 24 de marzo.  
  • Tabú da compañía Tarabela Creativa, el jueves 7 de abril.  
  • As que limpan da compañía A Panadería, el jueves 19 de maio.  

Programación para público Infantil y familiar: (18:00 horas)

  • Saga de Flin Havardr, de la compañía Trécola Monicreques, el jueves 31 de marzo, dentro del circuito Teatro Profesional, del Área de Cultura de la Diputación de Lugo.
  • Quixote, de la compañía Pedras de Cartón, el jueves 28 de abril.

Todas las representaciones de la red de Teatros y Auditorios se llevarán a cabo en el Edificio Multiusos, bien a las 20:15 horas, las dirigidas a público adulto, bien a las 18:00 horas, las dirigidas a público infantil y familiar.

El precio de la entrada general será de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados. Las entradas se venderán hasta completar el aforo, siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación

El Alcalde, José Tomé Roca, “anima a los monfortinos y monfortinas a que acudan a disfrutar de esta programación de teatro del Ayuntamiento de Monforte para el primer semestre de este año, y que lo hagan con la seguridad de que se encontrarán con las medidas necesarias para garantizar su seguridad ante la Covid-19, tal y como vinimos haciendo a lo largo del pasado año 2021”.