Actualidad

No perjudiques su salud

 

La Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Monforte de Lemos está llevando a cabo una campaña para proteger a las embarazadas fumadoras y sus parejas del humo del tabaco con el lema "No  perjudiques su salud"

El objetivo general de este programa de deshabituación tabáquica es promover y ayudar a las embarazadas fumadoras y sus parejas a abandonar el consumo de tabaco.

Es importante captar el mayor número de embarazadas fumadoras por lo que estamos en coordinación con otros profesionales de diversos servicios socio-sanitarios para que las remitan a nuestro centro.

L@s  interesad@ s en nuestro programa de deshabituación tabáquica pueden acudir a nuestra Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte de Lemos o llamar al  tlfno 982 400 495.

 Cartel campaña embarazadas y tabaco

 Díptico campaña embarazadas y tabaco exterior

 Díptico campaña embarazadas y tabaco interior

 

 

 

 

Actividades de Prevención de drogodependencias curso 2018-2019

 

Se inicia un nuevo curso y un año más desde el Servicio de Prevención de la UNIDAD ASISTENCIAL DE DROGODEPENDENCIAS DE MONFORTE DE LEMOS presentamos nuestras actividades en los centros escolares de Monforte y comarca. 

Comenzamos realizando talleres de prevención en Educación Primaria, cuyo objetivo principal es fomentar hábitos de vida saludable a través del programa "Fumatas", centrado en información sobre el tabaco.

En Educación Secundaria y BAC son varios temas los que desarrollamos en los talleres: "Tabaco, alcohol y otras drogas", SIDA, Educación Afectivo-sexual... 

Como siempre estamos a disposición de todas las ANPAS y asociaciones que deseen información sobre algún tema que nos expongan, relacionado con nuestro campo. 

Seguimos con nuestro espacio quincenal en colaboración con Radio Principal-Cadena Ser Monforte: "Prevención en casa, la mejor ayuda". 

Y de forma trimestral nuestro Boletín Familiar dirigido a madres y padres seguirá llegando a los colegios que colgarán en sus webs para poder consultarlos y en nuestro facebook y página web del Ayuntamiento. 

Todas estas actividades, unidas a otras puntuales, como mesas informativas, charlas, cursos... se vienen desarrollando desde hace más de 20 años desde la UAD, y con el paso del tiempo el programa de prevención del consumo de drogas se fue construyendo de forma progresiva, adaptándolo a las necesidades de la realidad. 

UNIDAD ASISTENCIAL DE DROGODEPENDENCIAS 

Servicio de Prevención 

Para más información: Otero Pedrayo s/n 27400 – Monforte de Lemos (Lugo) 

Tlf: 982 400 495 // Fax: 982 405 172 // e-mail: ad@concellodemonforte.com 

Persona de contacto: LUISA ASTRAY GARCIA (Educadora Social) 

e-mail: luisaastray@gmail.com

Actividades curso 2018-2019