El XXIX Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza de Monforte continúa la próxima semana con las 4 obras restantes

Monforte de Lemos, 6 de maio de 2022.El XXIX Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza de Monforte, convocado y organizado por el Ayuntamiento de Monforte, a través de su Concejalía de Cultura, continuará su andadura la próxima semana con la celebración de las 4 obras que quedan por escenificarse. En todos los casos será a partir de las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro.

De este modo, el lunes día 9 el CEIP Plurilingüe Monforte, estrenará la obra “Vida e cores”; el martes 10 será el turno del IES Río Cabe, con la obra “O soño de Novelo nunha noite de verán”; el miércoles 11, el IES A Pinguela, representará “A rateira”; y la última pieza de este ciclo, será representada por Prodeme (asociación invitada), con la obra “Néboa no bigote”, el jueves 12 de mayo.

 

Díptico CEIP Plurilingüe Monforte 2022

Díptico IES Río Cabe 2022

Díptico IES A Pinguela 2022

 

 

Colaboración del Ayuntamiento de Monforte con el Certamen

El Ayuntamiento colabora con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de la obra por una cantidad máxima de 100 euros. Los premios consistirán en la grabación en DVD de las obras representadas que serán entregadas a los centros participantes, así como de un diploma acreditativo para cada uno de los participantes.

La entrega de premios será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Poeta Lois Pereiro el 18 de mayo a las 18:00 h.