El Ayuntamiento de Monforte pone en marcha Los TALLERES DE INICIACIÓN A LA ARTESANÍA

Monforte de Lemos, 2 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Monforte pone en marcha una nueva iniciativa para poner en valor y dar a conocer los oficios tradicionales con la intención de generar interés en la población y fomentar que surjan posibles nuevos artesanos, aprendiendo disciplinas tradicionales de la mano de un profesional que domine la técnica.

Se trata de un atractivo programa de talleres de artesanía en los que los técnicos del sector artesano, podrán transmitir su arte y ayudar a comunicar el valor añadido de los productos de artesanía.

El desarrollo de los talleres tendrá lugar en el Local social de Ribas Altas, de Piñeira y en la Plaza de Abastos de Monforte, dependiendo del número de inscripciones y demanda de los mismos y los horarios podrán ser de mañana ( de 10 a 12:30) o de tarde (de 16:30 a 19) según el número de inscritos y las preferencias que tengan los participantes. En todo caso, se trataría siempre de 2 o 3 días a la semana y dos horas y media cada día de curso.

La fecha de inicio será a partir del 13 de marzo y las personas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de este mismo mes para poder inscribirse. Por otro lado, desde El Ayuntamiento se informa que se organizarán grupos en función de las edades pero también intergeneracionales.

Si estás interesado en conocer la ocupación de artesanía y quieres aprender algo más de las siguientes disciplinas, inscríbete en los Talleres artesanales del Ayuntamiento de Monforte y construye tú mismo/a tus complementos para la Feria Medieval.

-    COSTURA CREATIVA

-    CESTERÍA

-    PINTURA

-    COSMÉTICA NATURAL

-    BARRO

Estos talleres son realizados al amparo del proyecto “Circuitos de artesanía y música gallega” Programa Territorio Cultura, al amparo de los fondos NextGenerationEU y el Mecanismo de recuperación y resiliencia del Reglamento (UE)2021/241. AGADIC.

Las personas interesadas deben contactar con la oficina: Promoción económica- Casitas Compañía Monforte. Para poder inscribirse pueden llamar por teléfono a los números: 698181551/982884775 o bien a través del correo electrónico con la dirección:  Emprego_pe@concellodemonforte.com

INSCRIPCIONES HASTA El 15 DE MARZO