Las nuevas instalaciones municipales de Drogodependencias estarán operativas a comienzos del próximo año

29 de junio de 2018. Las nuevas dependencias del Instituto Municipal de Drogodependencias estarán terminadas a comienzos del próximo año, 2019. La nueva sede se ubicará en la Plaza de la Estación, en el conocido Cuarto de los Agentes. El Alcalde, José Tomé, explicó que "se trata de unas instalaciones a las que, hasta ahora, no se les daba uso, por lo que desde el Equipo de Gobierno decidimos darle utilidad a los locales por los que el Ayuntamiento paga un alquiler".

 

El Ayuntamiento de Monforte tiene alquilado este edificio de ADIF desde enero de 2011, y a lo largo de todo este tiempo, no se le había dado ningún uso: "el pasado año regularizamos los alquileres de los edificios que el Ayuntamiento tiene con el Administrador de Infraestruturas Ferroviarias (ADIF), lo que incluía la nave del Museo del Ferrocarril y el propio cuarto de los agentes. De este modo, reducimos los costes del alquiler y fraccionamos la deuda de los  últimos años del pasado mandato", explicó el mandatario local.

Obra de acondicionamento

José Tomé explicó que "aunque el edificio dispone de varias plantas, sólo vamos a acondicionar la planta baja, puesto que tiene espacio suficiente para desarrollar sus actividades".

El Alcalde destacó también que, a la hora de decidir esta obra de acondicionamento, el Equipo de Gobierno quiso contar con la opinión de los propios trabajadores del servicio de Drogodependencias "para que manifestaran las necesidades de espacio, así como su distribución; y así se lo requerimos a la directora del Centro Asistencial".

La planta baja del edificio cuenta con una superficie total construida de 306 metros cuadrados, mientras que la superficie útil para desarrollar las actividades de Drogodependencias es de 265,70 metros cuadrados. Este espacio dispondrá de 14 salas y despachos.

En concreto habrá:

•   Una sala de espera

•   Dos baños

•   Una sala de terapias

•   Un laboratorio

•   Un taller

•   Un almacén

•   Cinco despachos

Lo que suma en total, 12 huecos.

 

 

 

El Alcalde destacó que "a mayores de las necesidades que nos hicieron llegar, los trabajadores de Drogodependencias aún van a poder disponer de otros dos despachos a mayores, esto quiere decir que la superficie y la distribución del bajo da una respuesta suficiente e idónea a las necesidades".

El coste de esta obra asciende a 90.000 euros, con el IVE incluído, y será financiada con cargo al Plan Único de la Diputación Provincial de Lugo.

Por otra parte, el mandatario local hizo hincapié en que el traslado del Instituto Municipal de Drogodependencias al barrio da Estación va a beneficiar también a los establecimientos comerciales de esta zona de la ciudad.