Actualidad

JORNADAS DE JUEGOS DE MESA EN GALLEGO, MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2022 EN LA CASA DE LA CULTURA

El miércoles 30 de noviembre a las 18:00 h y en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro tendrá lugar la realización de una sesión de "Juegos de mesa en gallego: jugar, aprender, crecer" de Brazolinda, actividad diseñada dentro de la programación de la Red Gallega de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia de 2022 en Monforte de Lemos.

Espectáculo gratuito dirigido a un público infantil y familiar con juegos de mesa en gallego para promover el juego en familia. Se emplearán en esta jornada juegos de Brazolinda, de creación propia, en gallego y diseñados para que puedan jugar juntos grandes y pequeños. Estos juegos tienen una gran aceptación entre las familias y también se emplean como material didáctico en las aulas, pues a través de las matemáticas, expresión oral, mitología gallega, Camino de Santiago, adivinanzas, ... fomentan no sólo el aprendizaje de contenidos sino también la introducción del gallego en cualquier ámbito, favoreciendo al mismo tiempo la socialización.

El Ayuntamiento de Monforte realiza esta actividad de promoción del uso de la lengua gallega como parte del proyecto cultural TeCe redes en gallego del Fondo Xacobeo 21-22 de la Secretaría General de Política Lingüística

ESPECTÁCULO DEL MAGO TETO /ALQUIMIA domingo 4 de diciembre a las 18:00 h en el Edificio Multiusos

El domingo 4 de diciembre a las 18:00 h en el Edificio Multiusos de Monforte el Ayuntamiento de Monforte de Lemos programa dentro de la Red de Teatros y Auditorios de la Xunta de Galicia un espectáculo para público infantil y familiar del MAGO TETO titulada ALQUIMIA.

Durante miles de años, los alquimistas, nómadas con grandes conocimientos en las matemáticas, en la física, en la química, en la astrología e incluso en el ocultismo, viajaron con sus laboratorios ambulantes por todos los lugares del mundo con un objetivo concreto. Ese objetivo era encontrar la Piedra Filosofal.

El sueño de los alquimistas era dominar la naturaleza, el fuego, y finalmente el tiempo. Los alquimistas creían que la piedra filosofal podría concederles tanto la cura de todas las enfermedades para disfrutar de la vida eterna como la riqueza, transformando metales en oro. Cuando conseguían estos logros, se conocía como "La gran Obra".

En esta nueva aventura, el mago Teto, tras varios años estudiando, experimentando e intentando descifrar la extraña simbología de los libros sobre alquimia, se ponen en la piel de los alquimistas persiguiendo su sueño y buscando la piedra filosofal; no para conseguir la riqueza y la vida eterna, sino la alquimia que está dirigida al corazón, ¡¡la felicidad!!.
La felicidad del público y del propio mago y así lograr su "Gran Obra".

Agua, tierra, fuego y aire harán posible esta nueva aventura del mago Teto.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para niños, desempleados, jubilados y estudiantes.