Actualidad

Ciclo Grupos Monforte. Conciertos en la calle

Del 8 de agosto al  2 de septiembre el ayuntamiento de Monforte programa el ciclo "Grupos de Monforte". Conciertos en la calle, programa de actuaciones para dar visibilidad y poner en valor a nuestros grupos musicales de la ciudad incluído en el Verano Cultural de Monforte. Estas actuaciones tendrán lugar en 3 espacios de la ciudad, como son la plaza de España, la zona de la Compañía y la plaza de la Estación.

El programa de conciertos, todos gratuitos para el público asistente, es el siguiente:

Lunes 8 de agosto:

CERO2CERO en la Zona Compañía ás 22:30h

COOL FLANDERS en la Zona Compañía ás 00:00h

Martes 9 de agosto:

LOS JINETES DEL TRÓPICO en la Plaza de España ás 23:00h

Martes 23 de agosto:

DINOSAURIOS en la Plaza de la Estación ás 22:30h

DOC MAGOO'S en la Paza de la Estación ás 00:00h

Miércoles 24 de agosto:

PENNY LANE en la Zona Compañía ás 22:30h

MOVILLA Y LOS IRREPETIBLES en la Zona Compañía ás 00:00h

Jueves 1 de septiembre:

BELLA CHAOS en la Plaza de la Estación ás 23:00h

Viernes 2 de septiembre:

AD HEIRA LITI en la Plaza de España ás 22:30h

DELOREANS en la Plaza de España ás 00:00h

Monforte Fusión

El ayuntamiento de Monforte dentro de las actividades diseñadas en el Verano Cultural organiza una serie de conciertos por diferentes zonas de la ciudad. Conciertos de solistas, dúos, cuartetos y grupos que amenizarán con diferentes estilos musicales, jazz, tango, boleros, bossa nueva, música ligera, música gallega, música cubana, latinoamericana, funk, soft rock, swing. Estas actuaciones todas gratuitas tienen el siguiente programa:

JUEVES 18
12:30 H PLAZA DE ABASTOS. LENA ÁLVAREZ  
PIANISTA SOLISTA - MÚSICA LIGERA. CLÁSICOS Y MODERNOS. IMPROVISACIÓN

 
19:30 H PLAZA DOCTOR GOYANES. ACUAREL -RUBÉN REINALDO Y KELY GARCÍA
DÚO DE GUITARRAS - JAZZ / FUSIÓN

VIERNES 19
12:30 H CALLE DEL CARDENAL. MANUEL S. ARROYO
PIANISTA SOLISTA. MÚSICA LIGERA. CLÁSICOS Y MODERNOS. IMPROVISACIÓN

19:30 H PLAZA DE LOS CHAOS. LORENA DEL VALLE & GONZALO HERRERO
DÚO CONTRABAJO Y VOZ. MÚSICAS DEL MUNDO. TANGO, BOLERO, BOSSA NUEVA, JAZZ, MÚSICA GALLEGA

22:00 H BARRIO DE LA ESTACIÓN. DIANA TARÍN TRÍO
MÚSICA LATINA EN GENERAL. MÚSICA CUBANA

SÁBADO 20
12:30 H COMPAÑÍA. ABYA YALA ENSEMBLE
CUARTETO. MÚSICA LATINOAMERICANA DE TODO El CONTINENTE FUSIONADA CON FUNK Y SOFT ROCK

19:00 H PLAZA DE ESPAÑA. JAVIER CONSTENLA MÁSTERCLASS  

19:30 H PLAZA DE ESPAÑA. JAVIER CONSTENLA & PILAR MARTÍNEZ  
DÚO PIANO Y VOZ. SWING, JAZZ

22:30 H PLAZA DE ESPAÑA. KIN GARCÍA TRÍO
SWING / JAZZ / FUSIÓN
 
Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y la Escuela de Música Moderna y cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo.

VIII Festival Cómico Festivo A Rúa é Vosa

El ayuntamiento de Monforte dentro de las actividades diseñadas en las Fiestas patronales incluye el VIII FESTIVAL CÓMICO FESTIVO A RÚA É VOSA.
El Festival A Rúa é Vosa llega a su octava edición y realiza este año 15 espectáculos de magia, ventriloquía, títeres, música, acrobacias aéreas, clown, mimo y circo.
Estas actuaciones todas gratuitas tienen el siguiente programa:

 

jueves 11 de agosto
13:00 h
LUIGI LUDUS / Magia y música
En la plaza de España Luigi Ludus representará el espectáculo CANTANDO BAIXO A MAXIA, un espectáculo mágico-musical para toda la familia: juegos con el público y con instrumentos sorprendentes, juegos de magia cantada como los "aros rapeados", un perro de peluche que no sólo es poeta sino que también canta.
20:00 h

LUIGI LUDUS / Magia y música
De nuevo Luigi Ludus en la plaza de España nos harán disfrutar de una actuación presentando un show ideal para que toda la familia se introduzca en el mundo del espectáculo por una puerta mágica y divertida.

 

viernes 12 de agosto
13:00 h
MAICLOWN / Acrobacias aéreas y clown
En la plaza de España Maiclown representarán el espectáculo TENTACIÓN DIVINA en el que Mercurio baja por primera vez a la tierra en Misión Divina. ¿Cómo será este encuentro entre Mercurio y los Humanos? ¿Qué tentaciones, peligros y descubrimientos le esperan? Mercurio viene con muchas ganas de fiesta, alegría y humor, mucho humor …
Un espectáculo para todos los públicos donde se combinan diferentes técnicas artísticas como teatro gestual, clown y acrobacias aéreas.
20:00 h

MAICLOWN / Acrobacia aéreas y clown
De nuevo el grupo Maiclown en la plaza de España nos harán disfrutar de una actuación presentando una serie de situaciones que cobran vida gracias a la combinación de técnicas como el teatro gestual, la acrobacia aérea y el clown y con grandes dosis de humor.

 

sábado 13 de agosto
12:00 h

OS MONIFATES / Música y títeres
En la calle del Cardenal tendremos en esta mañana música y títeres con la compañía Os Monifates que representará su espectáculo PERCORRENDO OS CAMIÑOS. Un peculiar carromato recorre los caminos tirado por dos músicos ambulantes que en su caminar interpretan música tradicional gallega al mismo tiempo que hacen danzar unos títeres que bailan sin cesar y que harán las delicias de niños y mayores.
13:00 h

FRANCIS ZAFRILLA / Magia, ventriloquía y títeres.
En la plaza de España Francis Zafrilla representará su espectáculo ESTE VERÁN TEN MAXIA!, un “megamix” lleno de locuras, de canciones, de cosas fresquitas y como no de… magia! Un magnífico espectáculo diseñado para disfrutar, participar y divertirse saboreando el… verano y los días de fiesta.
19:00 h

OS MONIFATES / Música y títeres
Os Monifates nos deleitarán en la calle del Cardenal con un espectáculo creado por dos músicos y maestros artesanos, espectáculo que integra la música y los títeres, mostrando la rica y variada instrumentación y la artesanía gallega en un montaje didáctico y educativo para todos los públicos.
20:00 h

FRANCIS ZAFRILLA / Magia, ventriloquia y títeres.
En la plaza de España a las 20:00h un cohete aterrizará en Monforte de Lemos con destino al mundo entero y con un único objetivo: contagiarnos a todos y a todas su magia, alegría y pasión. Ese cohete que conduce Francis Zafrilla se llama: Este verano tiene magia!.

 

domingo 14 de agosto
12:00 h

EL MAGO PACO / Magia y clown.
En la calle del Cardenal actuará El Mago Paco con su espectáculo ALEGRÍAS. En este espectáculo de magia infantil el Mago Paco hace un recorrido por sus mejores juegos de magia con los que pretenderá sumergir a todo el público en su mundo fantástico, lleno de ilusión y sonrisas.  
13:00 h

KICIRKE / Mimo, clown,  acrobacias y música.  
En la plaza de España Kicirke realizará su actuación de mimo, clown, acrobacias y música a las 13:00 horas con su espectáculo RECUERDOS. Gospodin Tuba, un excéntrico maestro de ceremonias, los invitan a conocer su pequeño museo itinerante. El público descubrirá su carromato cargado de Recuerdos, recuerdos de sus viajes alrededor del mundo.
19:00 h

El MAGO PACO /Magia y clown.
En la calle del Cardenal magia y clown con el espectáculo ALEGRÍAS. Alegrías es un espectáculo versátil, abierto y guiado por un peculiar personaje El Mago Paco. El artista hace de cada juego un momento diferente, en el que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas; creando así un espectáculo propio, alocado, ruidoso, dinámico y lleno de sorpresas.
20:00 h

KICIRKE /Mimo, clown,  acrobacias y música.  
En la plaza de España Kicirke a las 20:00h. En escena veremos un nómada, un cómico que a través de su quijotesca imaginación dará vida a un elenco de artistas de lo más variado. Un  espectáculo de variedades, un vaudeville actual y próximo donde la orquesta son viejos elementos de cocina, el circo es imperfecto y la magia aparece de forma cómica y casual.

 

martes 16 de agosto
13:00 h

AVELA CIRCO / Clown y acrobacia
En la plaza de España a las 13:00 h la compañía Avela Circo representarán un espectáculo de clown y acrobacia musical para un público infantil y familiar titulado A CORDA.
19:00 h

AVELA CIRCO / Clown y acrobacia
En la calle del Cardenal a las 19:00 h podremos ver a la compañía Avela Circo.
Como una cometa sin hilo, desde el humor y el circo, esta payasa habla sola, se contesta, va y viene porque no encuentra su lugar, acompañada por su fiel bañera a la que la hace soñar y reafirmar que los locos, no son tan locos. Que la locura, lo cura!.
20:00 h

SU.MA / Circo acrobático aéreo
En la plaza de España y desde las 20:00h actuará SU.MA. La compañía circense realizará un espectáculo titulado IKIGAI. Espectáculo de danza-circo 360º de medio formato, donde dos personajes crean mundos de fantasía. Juego e imaginación, acrobacia aérea y voz cantada en directo son los ingredientes de un espectáculo donde la magia surge del uso creativo de los elementos de la destreza comunicativa de las intérpretes con el público.
Los conflictos, decisiones y dificultades son parte de la vida cotidiana. Siempre depende de lo que nosotros hacemos con esos conflictos y como los resolvemos para que cada momento se convierta en una agradable aventura. Qué te impulsa a seguir? a erguirte cada día como si fuera nuevo? Qué hace que despierte tu sonrisa? Cuál es tu Ikigai?

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo.

Exposición de carteis do XXVII CONCURSO DE DESEÑO CARTEIS FESTAS PATRONAIS, do 18 de xullo ó 16 de agosto na Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro

 

Del 18 de julio al 27 de agosto  de 2022 y en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro del Ayuntamiento de Monforte, se realizará una exposición de los 18 carteles presentados al XXVII CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES FIESTAS PATRONALES -2022, concurso organizado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

El cartel ganador fue el trabajo presentado por CÉSAR ÁLVAREZ NÚÑEZ, que se presentó bajo el seudónimo de Identidad.

El Alcalde presenta el programa de conciertos musicales de las Fiestas Patronales 2022 de Monforte, que contará con un día más de fiestas

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la concejal de Cultura, Marina Doutón, y la 1º Teniente de Alcalde, Gloria Prada, dio a conocer hoy mediante rueda de prensa el programa de Conciertos Musicales de las Fiestas Patronales 2020, que se van a celebrar del 10 a 16 de agosto.

“Por fin”, destacó el Alcalde, “después de dos largos años, en 2022 Monforte volverá a celebrar sus Fiestas Patronales, dando un paso definitivo hacia la normalidad que todos deseamos, tal como dije, en este año vamos a organizar todos los eventos con normalidad. Unas Fiestas Patronales que van a recuperar la esencia que tuvieron nos últimos 7 años, con conciertos masivos y gratuitos en la explanada de la Compañía, porque ya tenemos ganas de verla llena de gente como antes de la pandemia”.

Un día más de Fiestas Patronales

El Alcalde, en su intervención, aprovechó para confirmar lo que ya había anunciado hace un tiempo, en relación con las Fiestas Patronales: “Para dar cumplimiento a mi compromiso con los monfortinos y con las monfortinas, este año tendremos un día más de Fiestas Patronales pasando de 5 a 6 días. De tal manera que el día del Pregón será el día 10 de agosto y los conciertos empezarán el día 11 y finalizarán el día 16 de agosto. En total serán 6 días de fiesta más el Pregón, lo que supone 7 días de Fiestas, porque como es habitual con este Gobierno, el día del Pregón también habrá una actuación musical en la Plaza de España”.

De este modo, el programa completo de actuaciones musicales de las Fiestas Patronales de Monforte de este año 2022 son las siguientes:

Miércoles 10 de agosto: 

  • PREGÓN
  • Actuación musical Plaza de España, que se incluirá dentro de las actividades del Verán Cultural

Jueves 11 de agosto:

  • Orquesta FINISTERRE: 22:30 a 00:00h / 03:00 a 04:30h.
  • Orquesta PANORAMA: 00:00 a 03:00 h. (un único pase)

Viernes 12 de agosto:

  • LA OREJA DE VAN GOGH: 00:00 a 01:30 h.
  • Orquesta LOS SATÉLITES: 23:00 a 00:00 h / 01:30 a 03:30 h.

Sábado 13 de agosto:

  • EDURNE: 23:00 a 00:30 h.
  • GIN TONI´S: 00:30 a 02:30 h.
  • MALENNE: 02:45 a 04:00 h.

Domingo 14 de agosto:

  • ROSARIO FLORES: 23:00 a 00:30 h.
  • Orquesta LOS PLAYER`S: 00:30 a 02:00 h. / 02.30 a 04:00 h.

Luns 15 de agosto:

  • ANA MENA: 00:30 a 02:00 h.
  • Orquesta COSTA DORADA: 23:00 a 00:00 h / 02:00 a 04:00 h.
  • Fuegos artificiales de San Vicente: 00:00 a 00:30 h.

Martes 16 de agosto:

  • MAGO DE OZ: 00:30 a 02:00 h.
  • Orquesta ACORDES: 23:00 a 00:00 h / 02:00 a 04:00 h.
  • Fuegos artificiales do Río Cabe: 00:00 a 00:30 h.

De este modo, las actuaciones musicales empezarán a las 11 de la noche y finalizarán a las 4 de la madrugada. El mandatario local manifestó que “estamos convencidos de que los conciertos que tenemos programados van a ser capaces de llenar el recinto de las Fiestas, debido a la calidad de las actuaciones y también debido al variado estilo musical de los conciertos”.

Nueva escenografía

Otra novedad que anunció el Alcalde para las Fiestas Patronales de este año, va a ser la producción. De este modo, el escenario va a tener unas mayores dimensiones, una mejor sonoridad, y estará cubierto, lo que va a permitir que aunque llueva algo, los conciertos se van a celebrar igual. En conjunto se trata de una nueva escenografía, que propiciará un aspecto visual mucho mejor, lo que lleva consigo un incremento en el coste de la producción.

Fuegos artificiales 

Del mismo modo, el Alcalde también anunció que las “Fiestas van a contar con los Fuegos de San Vicente en la Torre del Homenaje y también van a contar con los Fuegos del Río Cabe, tal y como se vienen disparando desde que los recuperamos en 2015”. Del mismo modo, indicó que “el Programa Cultural del Verano y otras actuación a lo largo del verano, los daremos a conocer más adelante, y en él van a tener cabida los grupos y músicos monfortinos, para salir adelante juntos y no dejar a nadie atrás, así que los artistas monfortinos van a tener cabida en las Fiestas y en la programación del Verano Cultural”.

El Alcalde finalizó destacando que “con este cartel, estamos convencidos que van a ser unas buenas Fiestas, en las que van a participar masivamente los monfortinos, y también van a atraer la visitantes, dado que hay música para todos los gustos y eso va a ser bueno para la economía monfortina, especialmente para el comercio y para la hostelería”. “De este modo, cumplimos con la palabra dada, como es habitual en todos los proyectos que anunciamos, y las Fiestas Patronales no pueden ser menos.”