Monforte de Lemos, 20 de septiembre de 2019. El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte localizó, en la mañana de hoy, tres nidos de avispa velutina en el Parque López Suárez, momento en el que inmediatamente se procedió a informar al Alcalde, José Tomé Roca.
El Alcalde ordenó, como medida preventiva, acordonar toda la zona para evitar que la población pueda acceder al parque y sufrir alguna picadura.
Del mismo modo, el regidor municipal se puso en contacto con la gerente del Consorcio de Bomberos para que efectivos del mismo, que cuentan con equipos idóneos para el tratamiento de este tipo de nidos, procedan a su inmediata retirada. Está previsto que los bomberos acudan en breve al Parque para solventar la situación.
Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los padres y madres que no lleven a sus hijos al parque hasta que se estabilice y se solucione la situación.
Una vez finalicen los trabajos de retirada de los nidos y quede garantizada la seguridad en el Parque, se procederá a su apertura a los usuarios.