Monforte de Lemos, 29 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa que en el día de hoy a las 12 horas se celebró una reunión entre la empresa Alacer-Ocio, concesionaria de la gestión de la piscina municipal y el Ayuntamiento de Monforte para analizar la problemática de la gestión de la piscina que se viene produciendo últimamente.
Por parte de la empresa, acudió su responsable D. Javier Pazos acompañado de una asesora jurídica, y por parte del Ayuntamiento, la delegación estuvo encabezada por el Alcalde, José Tomé Roca, acompañado de la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de Deportes, José Manuel Mougán, asistidos por el Técnico municipal de deportes, Óscar Rodríguez, el Secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Mourelle Cillero, y el Jefe de servicio de contratación, José Luis Cañoto.
La reunión, que duró algo mas de hora y media, se desarrolló en un ambiente muy cordial y en ella se analizó toda la problemática que se viene dando en la gestión de la piscina municipal. Se llevó a cabo un análisis de los distintos aspectos que condujeron a esta situación desde que la empresa Alacer-Ocio se hizo cargo de la cesión del contrato en el primer semestre del año 2015, en la que la empresa adjudicataria manifestó que había un desequilibrio económico-financiero.
Por parte del Ayuntamiento, el Alcalde le manifestó su voluntad de colaborar para solucionar los problemas que se vienen produciendo en la gestión de la piscina, pero que la empresa tenía que aportar la documentación que acredite el desequilibrio manifestado verbalmente.
A día de hoy, la empresa no aportó ninguna documentación motivo por el cual se acordó celebrar una nueva reunión el miércoles día 12 de febrero a las 12 horas, y que previamente la empresa habría presentado en el ayuntamiento un documento que acredite sus pretensiones.
El Alcalde le manifestó que el Ayuntamiento tiene toda la voluntad de colaborar siempre y cuando la empresa sea capaz de justificar lo que transmite verbalmente.
Si la empresa cumple lo acordado, el Ayuntamiento tiene intención de llevar el acuerdo que se alcance al Pleno del día 24 del mes de febrero para que, una vez cumplidos los trámites legales de publicación y exposición al público, se corrija el desequilibrio, si finalmente se demuestra.
Una vez finalizada la reunión oficial, se invitó a participar en la citada reunión al delegado sindical de los trabajadores de la piscina, donde fue informado por el Alcalde, con los representantes de la empresa presentes, de los acuerdos conseguidos en la reunión que acababa de finalizar, para que informe de primera mano al conjunto de los trabajadores.
El mandatario le dejó claro al representante de los trabajadores, que el Ayuntamiento va a garantizar los puestos de trabajo y también las condiciones laborales y económicas que tienen en este momento los trabajadores y trabajadoras de la piscina municipal.
Delante de la empresa, el Ayuntamiento mostró la preocupación por el retraso en el pago de salarios a los trabajadores que en este momento alcanzan sus mensualidades, manifestando la empresa que pagaría lo antes posible, pero que estaba pasando una dificultad importante de tesorería.
Para elaborar la documentación requerida por parte de la Empresa, el Ayuntamiento ofreció la colaboración de todos los servicios municipales para que preparen los documentos necesarios conforme a la legalidad para que los servicios de Intervención y Secretaría puedan hacer su informe favorable.
El Alcalde espera que en la reunión del próximo día 12 la empresa acredite documentalmente sus pretensiones para poder alcanzar un acuerdo que permita finalizar con las dificultades que está atravesando el servicio, para que los trabajadores puedan percibir sus salarios y poderlo aprobar en el primer pleno que se celebre.