Monforte de Lemos, 5 de marzo de 2020. La inauguración de la exposición “Disconformes” de la pintora Ana Ferreiro tendrá lugar mañana viernes, 6 de marzo, a las 20 horas en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte, y contará con la presencia de la propia artista.
Esta exposición forma parte de las actividades que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte organiza con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.
Ana Ferreiro nació en Ribadavia y reside en Ourense desde 1994. Se formó en pintura al óleo en la Escuela de Artes y Oficios de Ourense. Entre sus últimas exposiciones realizadas están la del Museo Municipal de Ourense (2012), la Casa de Galicia en Madrid (2013), la Colectiva Centro de Estudios Chamoso Lamas - O Carballiño (2018), la del Museo Municipal de Ourense (2019), la Colectiva Galería Visol - Ourense (2019) y la Colectiva Centro de Estudios Chamoso Lamas - O Carballiño (2020).
En palabras de Eva Torres (Técnica de Áreas Expositivas de los Espacios Museísticos Municipales de Ourense) sobre Ana Ferreiro: “Mujer, pintora, creadora y profesional que entrega su lienzo y pinceles con un gran respeto y compromiso, generando una gran cantidad de resultados visuales. La perfección de las formas figurativas, el exacto empleo de pigmentos cromáticos que delimitan lo artístico de lo conceptual convierten las imágenes reales en obras de gran solidez imaginativa, haciendo de la obra de Ana un proyecto serio de gran peso creativo y decididamente artístico”.
“Impregnada de sensibilidad, su cuidada técnica pictórica plasma la materia seleccionada con el pigmento oleoso adecuado, otorgándole a la obra, la luz y la transparencia debida en cada caso. La suya es una pincelada más gestual y dinámica con una fuerte carga matérica y colores más intensos, remitiendo a lo más esencial del arte contemporáneo, reduciendo aspectos formales y estructurales sin perder la especial fidelidad de la artista en el mundo constructivo.”
“Disconformes”, es una muestra que nos emite una pincelada de esperanza, fuerza e ilusión; cada obra tiene una historia que la pintora quiere acercar al público provocando sensaciones, ideas y conclusiones.