Monforte de Lemos, 4 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Monforte iluminó en la noche de hoy de color verde esperanza la Torre del Homenaje, uno de los edificios más emblemáticos y visibles de la ciudad del Cabe.
El objetivo es reconocer y agradecer la encomiable labor y el enorme esfuerzo que día a día están haciendo los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, establecidos por el estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19. Y en especial, es un gesto de apoyo y reconocimiento a la inestimable labor que está desarrollando todo el personal sanitario.
De este modo, desde lo Equipo de Gobierno se quiere rendir así homenaje a todas aquellas personas que, desde sus puestos de trabajo, están luchando incansablemente para paliar los efectos del coronavirus en nuestra sociedad.
Con este gesto, el Alcalde, José Tomé Roca, quiere hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas de Monforte “de nuestro agradecimiento a toda esta gente que sigue trabajando en la lucha común contra lo COVID-19: en especial, el personal sanitario, pero también los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el sector primario, las diferentes Administraciones y entidades públicas y privadas, así como también a todas aquellas empresas y personas que de manera altruista están colaborando en este frente común que es la lucha mundial contra el coronavirus”.