Monforte de Lemos, 6 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa de las nuevas restricciones que afectan al aforo máximo del Bus Urbano municipal, después de la publicación de la Orden de 4 de noviembre de 2020 por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.
En concreto, en el artículo 3.25. “Transportes”, se establecen dos condiciones que afectan al transporte municipal de Monforte, y que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 7 de noviembre.
Por un lado, el “apartado b)” del citado artículo indica que “en los vehículos que realicen transporte regular de uso especial de escolares, se podrá ocupar la totalidad de los asientos”. De este modo, el transporte escolar tanto del Colegio Nuevo como del Colegio A Gándara operará al 100% de ocupación.
Y por otro lado, el “apartado c)” señala que “en los vehículos y embarcaciones que dispongan de asientos, se garantizará que no se ocupen asientos contiguos, excepto en el caso de personas que convivan en la misma unidad familiar o habitacional”. Esto supone que el aforo máximo de personas sentadas para el Bus Urbano de Monforte será de 11 personas.
Finalmente, el “apartado d)” indica que “en los vehículos y embarcaciones que tengan autorizadas plazas de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como límite de ocupación máxima la de una sexta parte de las plazas de pie en vehículos de clase I y A, y de una sexta parte de dichas plazas de pie en los de clase II”. En este caso, sólo podrán ir de pie 2 personas en el Bus Urbano del Ayuntamiento de Monforte.