El Alcalde anuncia un nuevo reparto masivo de 190.000 mascarillas a todos los monfortinos

Monforte de Lemos, 20 de febrero de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anuncia la puesta en marcha del operativo mediante el cual se llevará a cabo desde el Ayuntamiento un nuevo reparto masivo de mascarillas a todos los ciudadanos censados en Monforte, reparto que dará comienzo el próximo lunes 22 de febrero y en el que se distribuirán 190.000 unidades de mascarillas sanitarias, con el objetivo de facilitar a los vecinos medidas de prevención y contención ante la Covid-19.

El Alcalde destaca que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento somos conscientes que nuevamente es necesario que ayudemos a protegerse a nuestros ciudadanos ante la incidencia de la Covid-19 y para ello organizamos el que es el tercer reparto masivo a la población monfortina, que desarrollaremos en el Edificio Multiusos la próxima semana”.

En concreto, el Ayuntamiento destina 10 unidades de mascarillas por persona, que “es la mayor cantidad repartida por persona, por una administración pública, tanto local como autonómica, con un total de de 190.000 unidades de mascarillas, destinadas a todos los vecinos y vecinas censados en Monforte”, destacó el Alcalde. Estas 190.000 mascarillas se añaden a las 70.000 mascarillas repartidas desde el Ayuntamiento entre los jóvenes del municipio a principios del mes de enero de 2021.

En el año 2020 el Ayuntamiento repartió 150.000 mascarillas entre todos los ciudadanos monfortinos, destinó 23.000 unidades a alumnos de todos los centros educativos y 12.000 se distribuyeron entre los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

El Alcalde concluyó destacando que “con este nuevo reparto pondremos en marcha a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Monforte destinó para su población, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, más de 445.000 mascarillas, una cifra que creo que pocas administraciones pueden igualar, proporcionalmente hablando. Desde el Equipo de Gobierno mantenemos así nuestro compromiso de seguir ayudando de forma continuada a nuestros vecinos y vecinas, mientras dure esta crisis sanitaria”.

Recogida en el Edificio Multiusos

Las mascarillas podrán ser recogidas por todos los ciudadanos censados en Monforte desde el próximo lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero en el Edificio Multiusos (ronda María Emilia Casas Baamonde), en horario de 9:00 a 14.30 horas.

Esta recogida podrá ser llevada a cabo por un miembro de la unidad familiar, que deberá presentar su DNI, y podrá recoger el resto de mascarillas correspondientes a los miembros de su unidad familiar, firmando el correspondiente “recibí”. Del mismo modo, se podrán recoger mascarillas correspondientes a otras personas siempre que presente la correspondiente autorización firmada. Por lo tanto, la dinámica de reparto en el Edificio Multiusos será la misma que la adoptada cuando el Ayuntamiento llevó a cabo el reparto de bonos de ayuda a las familias o en el reparto de las últimase 70.000 mascarillas que se distribuyeron en el pasado mes de enero entre la población de 6 a 18 años.

De este modo, el personal del Ayuntamiento encargado del reparto lo hará a través de 4 mesas, siguiendo los listados correspondientes establecidos por domicilios y calles. Para saber en que mesa tiene que recoger cada persona sus mascarillas, a la entrada del Edificio Multiusos se colocarán estos listados en los que vendrán indicados en que mesa se encuentra cada domicilio en el que esté censada cada persona. El Alcalde subraya que “recomendamos a nuestros ciudadanos que no acudan el primer día masivamente a recogerlas, a fin de evitar aglomeraciones. Creemos que hace tiempo suficiente para recogerlas a lo largo de toda la semana y, si fuera necesario, podríamo ampliar los días para su recogida”.

Residencias de mayores

En el caso de las residencias de mayores, como son la Residencia de la Tercera Edad del Malecón, el Asilo de Ancianos Hogar de San José, la Residencia DomusVi, la Residencia de Ancianos Asimédica, así como el centro con internos de Prodeme, será el personal del Ayuntamiento el que acerque las mascarillas correspondientes a cada centro, para ser repartidas por los responsables del mismo a sus internos. En este sentido, para estos centros se estima que se destinen más de 4.000 unidades de mascarillas para hacer efectivo el reparto en los mencionados centros.