El Alcalde anuncia el inicio de las obras de mejora de la calle A Veiga

Monforte de Lemos, 24 de febrero de 2020. El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, acaba de anunciar el inicio, en la mañana de hoy, de las obras de mejora en la calle A Veiga que supondrán la renovación de su pavimento.

Esta actuación de mejora en infraestructuras urbanas de la ciudad se encuadra dentro del plan de los 31 proyectos que el Equipo de Gobierno puso en marcha en Monforte desde septiembre de 2020, con una inversión superior a los 10,5 millones de euros, y que fue detallado por el regidor municipal a principios de este mes de enero.

En concreto, el proyecto de mejora de la Calle A Veiga fue adjudicado a la empresa Francisco Gómez y Cía, S.L. por un importe total de 38.143 euros, siendo el 100% de la obra financiación municipal. El plazo de ejecución de estas actuaciones, iniciadas hoy, es de 10 días.

El Alcalde destaca que “con esta obra de mejora en la calle A Veiga procedemos a la renovación de su firme, puesto que presenta numerosas irregularidades y baches, facilitando así a los vecinos de la zona el tránsito acomodado por la misma”.

Actuaciones de mejora

La obra de mejora anunciada por el Alcalde en la Calle A Veiga, se lleva a cabo sobre una longitud de 1.155 metros.

Las obras de renovación del firme de la calle A Veiga consisten, en primer lugar, en el barrido del firme las zonas afectadas, por medios mecánicos, llevándose a cabo una limpieza enérgica de la superficie del pavimento existente mediante cepillo de alambre.

Posteriormente, en toda la calzada, se procederá a aplicar una nueva capa de rodadura, consistente en una capa de aglomerado en caliente, tipo D-12, de 4 cm. de espesor, en la que se incluirá el riego de adherencia y el bacheo previo en las zonas en que es necesario.

A continuación, se procederá al levantado o recalce de tapas de arquetas y registros para alcanzar el nuevo nivel de la capa de rodadura.

Y para finalizar, en la calzada, una vez terminada la colocación de la nueva capa de aglomerado, se procederá al pintado de la vía, con el marcaje de las líneas, cebreados y símbolos correspondientes.