El Ayuntamiento de Monforte y SEA dan a conocer el Polígono del Reboredo a través de un vídeo promocional

Monforte de Lemos, 14 de mayo de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió de manos de la Gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” ( SEA), Beatriz Sestayo Doce, el vídeo que esta entidad elaboró con el objetivo de promocionar el Polígono Industrial del Reboredo.

Ambos representantes institucionales mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo en la que analizaron los últimos avances logrados en el Polígono industrial del Reboredo, uno de los 13 que gestiona en Galicia esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Transportes.

Este vídeo promocional, tiene por objetivo dar a conocer el enorme potencial de este polígono empresarial y del área de Monforte por su ubicación estratégica. En este sentido, ambas entidades adquirieron el compromiso de difundirlo en sus respectivas webs y redes sociales, en los distintos foros económicos en los que estén presentes tanto el SEA como el propio Ayuntamiento, y también entre el ámbito empresarial, gallego y estatal.

El Alcalde mostró su satisfacción “por la dinámica del polígono en los últimos tres años, que permitió que sólo queden 8 parcelas disponibles, tras la venta de hasta 12 parcelas en ese período. En este sentido, el vídeo promocional que difundiremos desde hoy, muestra la buena marcha de nuestro polígono y las posibilidades de negocio que los empresarios pueden encontrar en él”.

En la misma línea, la gerente del SEA destacó que “difundir y promocionar el área empresarial de Monforte es una de las líneas de actuación prioritaria para nosotros desde SEA, debido a los resultados que se están obteniendo en el polígono, con un incremento de las operaciones cerradas en los últimos tres años”.

El vídeo, describe las posibilidades en cuanto a infraestructuras y servicios con los que cuenta el polígono, que posee unas buenas comunicaciones, por encontrarse a 1,5 Km de la N-120 y también de la futura autovía A-76, así como con una ubicación geográfica que lo puede hacer atractivo para las empresas. Además, el vídeo también recoge imágenes de la Ribeira Sacra y de la ciudad de Monforte y ya se puede consultar en el canal de Youtube del Ayuntamiento a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=rwCR4oSYcbs&t=15s

 

Petición de ampliación del Polígono

De la misma manera, la pasada semana, el Ayuntamiento monfortino solicitó formalmente a Suelo Empresarial del Atlántico la puesta en marcha de los estudios necesarios para la ampliación del Polígono Industrial del Reboredo, petición que ya fue abordada en la reunión que mantuvieron el mandatario monfortino y la gerente del SEA, quien destacó entonces que “los datos reflejan que Monforte tiene presente y mucho futuro, con un polígono ejemplo de motor de dinamización económica y de la esencial creación de empleo”.

En concreto, el Ayuntamiento monfortino solicitó al SEA que se realicen dichos estudios de ampliación del Polígono del Reboredo y que también se lleve a cabo su posterior implementación, bajo el criterio de duplicar la superficie actual del Polígono.

“Esta petición” destacaba en su momento el Alcalde “está fundamentada en la gran demanda existente de parcelas y nuestro objetivo es poner a disposición de los empresarios parcelas de diversas superficies, para adaptarse a sus necesidades de suelo industrial, y en las que puedan implantar sus empresas, lo que sin duda contribuirá a la dinamización de la economía del Ayuntamiento”.

 

El Polígono del Reboredo, uno de los más atractivos en los últimos años

Este polígono nace en el año 1984 promovido y gestionado por SIGALSA (Suelo Empresarial de Galicia), hoy Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).

Tiene una superficie total de 365.000 metros cuadrados, siendo aprovechables directamente para parcelas como superficie útil un total de 275.235 metros cuadrados. Actualmente, se reparte en 61 parcelas de 1.000 a 15.000 metros cuadrados de superficie.

En cuanto a las condiciones de edificabilidad cabe destacar que tiene una ocupación máxima del 75%, con retranqueos de 3 metros al fondo y los laterales y 7 al frente. Además se permite como máximo una altura de 12 metros.

La dinámica de venta de parcelas en este polígono en los últimos tres años fue muy destacada, lo que permitió que sólo queden 8 parcelas disponibles,  tras la venta de hasta 12 parcelas en ese período. El ejercicio 2021, demostró la consolidación del área industrial del Reboredo, en el que se cerraron tres operaciones de cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie por importe de 349.000 euros.