El Alcalde supervisa los trabajos de mejora de la calle Corredoira

Monforte de Lemos, 11 de noviembre de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, supervisó las actuaciones de mejora que desde el pasado martes se están llevando a cabo en la calle Corredoira, acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y los concejales de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, y de Deportes, José Manuel Mougán.

Con un presupuesto de algo más de 47.000 euros (47.383,39€), los trabajos de mejora del firme de esta vía, concretamente en un tramo de 290 metros, están siendo ejecutados desde hoy por la empresa Ovisa. En concreto, las obras abarcan el tramo que va desde el inicio de la misma, en la calle Santa Clara, hasta su encuentro con la calle Hermanos da Pena, justo antes del acceso al recinto del Hospital Comarcal.

“Esta nueva actuación en la red viaria municipal se enmarca dentro de los 10 proyectos de mejora que dimos a conocer el pasado mes de junio y que significan obras en calles, vías y caminos de titularidad municipal, tanto del ámbito urbano como rural de Monforte, y que alcanzan, en total, el medio millón de euros”, recordó el Alcalde.

 “De este modo” añadió el Alcalde, “el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento sigue ejecutando actuaciones en la red viaria municipal para seguir mejorando Monforte tal como venimos haciendo desde que llegamos al Gobierno hace casi 6 años, y que seguiremos haciendo para cumplir el compromiso que tenemos con todos los monfortinos y monfortinas”.

 

Mejora de la calle Corredoira

El Ayuntamiento decidió acometer el arreglo de esta vía urbana municipal puesto que presentaba un firme asfáltico con numerosas irregularidades y baches.

En concreto, previo al regenerado del firme, se practicó un fresado del pavimento de hormigón de todo el largo de sus dos laterales, en un ancho de 1,20 metros. Igualmente, con el fin de regularizar la superficie de la calle con el de las vías adyacentes, se aplicó un fresado del pavimento en el entronque con las calles Santa Clara, Dos Codesos y Padre José de Carabantes, así como al final del tramo, a la altura de la calle Hermanos da Pena y junto al acceso del Hospital Comarcal.

Posteriormente, se realizó el barrido del pavimento existente por medios mecánicos de toda la superficie, consistente en una limpieza enérgica de su superficie mediante cepillo de alambre tras el cual, se está aplicando una capa de aglomerado en caliente tipo D-12, de 4 cm. de espesor.

Antes del pintado, se procederá al recalce o levantado de tapas de pozos, arquetas, alcantarillas y demás elementos existentes en la calzada, hasta el nuevo nivel del pavimento.

Para finalizar, se pintará la vía, con el marcaje de líneas, cebreados y símbolos, y se instalará la señalización vertical, consistente en 2 señales de STOP, en el inicio y final del tramo (sustituyendo a las actuales en estado deficitario), y 5 señales indicativas de paso de peatones, una de ellas en el situado junto al acceso del Hospital Comarcal, mientras que en los otros dos pasos, una señal para cada sentido.