Monforte de Lemos, 25 de noviembre de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de informar del inicio de las obras de mejora de la eficiencia energética en el Pabellón Municipal de A Pinguela, “que nos permitirá rebajar el consumo derivado de la iluminación de esta instalación de una manera importante”.
En particular, la obra consiste en el relevo de las luminarias de toda la instalación, que actualmente emplean una tecnología obsoleta y de elevado consumo energético, por otras de tecnología LED de alta potencia adecuada a cada espacio iluminado.
De este modo, la pista polideportiva contará con 40 nuevas luminarias tipo campana, dotadas de tecnología LED de alto rendimiento, y en el resto de espacios de la instalación (vestuarios, corredores, aseos, etc.) se sustituirán los 163 puntos de luz que hay en la actualidad por otros tantos con tecnología LED.
El Alcalde destaca que “esta inversión, que tiene un coste de 44.025,75 €, va a suponer una reducción del consumo eléctrico de más del 50%, al tiempo que vamos a mejorar en la calidad luminosa de toda la instalación”.
La instalación contará además con sistema de control de la iluminación de la pista deportiva por conectividad bluetooth que permitirá, entre otras, las siguiente funcionalidades:
- Control de la iluminación a través de smartphone, tablet o pc a través de una app con diseño intuitivo.
- Posibilidad de establecer múltiples usuarios.
- Creación de múltiples escenas.
- Construcción de un interfaz gráfico
- Controles de fecha, hora y calendario anual
Con el fin de que las obras en el pabellón no interfieran con los entrenamientos de los equipos que utilizan diariamente la instalación, el relevo de la totalidad de las luminarias de la pista deportiva se realizará entre el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, aprovechando que ese fin de semana los equipos que habitualmente compiten en el pabellón de A Pinguela juegan sus partidos de liga como visitantes.
La redacción del proyecto técnico de la obra fue hecha por Héctor Manuel Díaz López mientras que la empresa adjudicataria para llevar a cabo la obra fue Sicyme 2012 S.L.