Monforte de Lemos, 1 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Monforte informa que este jueves 2 de febrero se llevará a cabo un corte en el suministro del agua con el fin de ejecutar las acciones de mejora de abastecimiento en la Parroquia de Ribasaltas. Las obras que se ejecutarán de forma inmediata, tienen como segunda finalidad, dotar a los ciudadanos de esta zona de mayor presión de agua de la que reciben en la actualidad.
Las zonas afectadas son las siguientes:
- Margen derecho desde la Calle Mato que afectará a la Calle Morín.
- O Espido y a varios Barrios de Ribasaltas.
El corte se producirá las 9:00 h y el servicio se restablecerá lo antes posible.
Dadas las incidencias que se estuvieron produciendo estos últimos días en la zona de Ribasaltas, El Ayuntamiento de Monforte acaba de iniciar una serie de actuaciones destinadas a mejorar tanto el suministro de la zona, como la presión del agua de los vecinos.
Los trabajos consisten en la instalación de dos válvulas nuevas y el cambio de una que ya existía, para conseguir dos efectos paralelos. Por una parte, se va a mejorar el suministro de abastecimiento en la línea y por otra, se aumentará el caudal de los vecinos de la zona.
Las válvulas nuevas, se colocarán, una a la altura de la ITV y otra junto al paso inferior de Renfe, de manera que la línea del Morín pueda suministrarse tanto desde arriba como desde abajo. El suministro normalmente se hará desde arriba pero en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia o problema, se podrá acceder también desde abajo para que de este modo quede garantizado el suministro a la Residencia Geriátrica.
A mayores, en el Campo de fútbol de Ribasaltas, existe una línea de polietileno a la que se le va a cambiar la válvula reductora para ponerle una de mayor tamaño aumentando de esta manera el caudal existente en la actualidad.
Una vez instaladas las válvulas, el suministro de la parroquia de Ribasaltas se va a conectar a la traída general de las parroquias de Chao de Fabeiro y Sta. María de Baamorto...
El Alcalde, José Tomé destacó que con estos trabajos espera que queden solucionadas las incidencias de estos últimos días en el suministro de la zona de Ribasaltas, tanto de abastecimiento como de presión del agua. El regidor añadió que se está haciendo un gran esfuerzo y una gran inversión en la mejora de la red general de abastecimiento de Monforte y que el Equipo de Gobierno sigue trabajando continuamente para mejorar el suministro de agua en la Ciudad. También quiere aprovechar para agradecer una vez mas, la comprensión de los vecinos y reiterarles las disculpas por las molestias que estos trabajos de mejora están ocasionando.