El Alcalde comunica el cierre temporal del Parque de la Compañía para subsanar desperfectos en el suelo

-El lunes día 17 de abril se procederá al cierre temporal del Parque de la Compañía para proceder a la renovación del piso del mismo, a requerimiento del Ayuntamiento.

-Las instalaciones permanecerán cerradas desde el lunes 17 hasta el viernes 21 para garantizar la seguridad de los usuarios mientras se procede a subsanar las deficiencias surgidas por una partida defectuosa de material.

Monforte de Lemos, 14 de abril de 2023.  El Ayuntamiento de Monforte informa del cierre provisional del Parque de la Compañía para que la empresa Calfensa Proyectos pueda llevar a cabo unas obras de subsanación en la zona de juegos y proceder a cambiar el caucho del piso a requerimiento del Ayuntamiento.

El parque infantil de la Compañía, que fue completamente renovado a principios del año 2021, presenta una serie de deficiencias en el piso de caucho, que no son justificables por el escaso período de tiempo transcurrido desde su colocación.

Esta circunstancia fue la que ocasionó la intervención del Alcalde para requerir a la empresa responsable de las obras de ampliación y mejora del mismo, y que se hiciera un análisis de la situación que concluyó con un informe en el que se determina que el deterioro está ocasionado por la colocación de una partida defectuosa de caucho.

Ante esta información, el Equipo de Gobierno  procedió a requerir a la empresa para que levantara el piso defectuoso y volviera a colocar un caucho nuevo, que garantice que el parque esté en condiciones óptimas para ser usado por la gente en general y por los pequeños en particular.

La renovación del piso se va a llevar a cabo la semana que va del 17 a 21 de Abril, período en el que el Parque permanecerá cerrado a los usuarios para garantizar la seguridad de los niños y niñas que habitualmente lo utilizan y también para conseguir una mayor agilidad en las obras que se tienen que realizar con la intención de que permanezca cerrado el menor tiempo posible.

La empresa responsable de las obras lamenta los perjuicios ocasionados y se compromete a la renovación de las zonas defectuosas.