Monforte de Lemos, 27 de julio de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el Concejal de Servicios, José Luis Losada, presentó en la mañana de hoy la campaña promocional “Monforte de Lemos. Capital de la Ribeira Sacra”, que estará protagonizada por 6 de los influencers más destacados en la creación de contenidos en redes sociales relacionados con ocio, turismo, viajes y gastronomía. “Tienen una comunidad muy numerosa de personas, que día a día toma nota de sus planes, de los lugares que visitan o de los sitios en los que comen” destacó José Tomé. En este sentido, en las diferentes redes sociales en las que publican sus contenidos suman 1 millón de seguidores.
Así, el acto de bienvenida y la presentación a los medios de esta campaña ideada por el Equipo de Gobierno, tuvo lugar en el Parque de los Condes de la ciudad, con el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua como telón de fondo.
En ella el Alcalde destacó el objetivo primordial de una campaña tan novedosa como esta, que reside en la “importancia de llevar a cabo acciones de este tipo en nuevos canales de comunicación como son las redes sociales, una ocasión para llegar a todo tipo de públicos, pero sobre todo a las generaciones más jóvenes, que emplean las redes sociales para comunicarse”. Unas redes sociales que permiten la transmisión inmediata de una información que se reenvía con facilidad a familias y amigos. Además, estamos ante unas generaciones que son amantes del turismo.
En este sentido, los 6 influencers que se acercaron hasta Monforte provenientes de diferentes puntos de Galicia y España, tienen una apretada agenda de trabajo, que los llevará a visitar los principales monumentos y espacios turísticos de la ciudad, como el Conjunto monumental de San Vicente y la torre del Homenaje, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, el Muferga, el Museo de las Clarisas o el Mirador del Duque, entre otros.
Además, después del acto de bienvenida, de la mano del propio Alcalde, recorrieron las principales calles del casco antiguo, la plaza de España, conocieron la Muralla medieval, la zona de la Judería y el Museo del Vino.
Tampoco faltarán las degustaciones gastronómicas de productos de la zona, la degustación de tapas y vinos de la D.O. Ribeira Sacra en distintos locales de hostelería y ocio nocturno de la ciudad, un paseo en barca por el río Cabe o la visita al Mirador del Duque.
Un millón de seguidores en redes sociales
Esta agenda de trabajo tiene por objetivo que los 6 influencers invitados a conocer y descubrir Monforte in situ, graben y generen los contenidos necesarios para dar a conocer y promocionar en sus canales de comunicación los principales reclamos turísticos, patrimoniales, gastronómicos, turísticos y de ocio, tanto de Monforte, como de la Ribeira Sacra.
Los 6 influencers protagonistas de esta campaña, “que serán nuestros embajadores en la difusión de nuestro potencial turístico y de ocio”, son Hugo Pérez (a través de su cuenta en Instagram), Patricia García de Donkeycool, Fany de Engaliciamorate, Saray Rodríguez de Sen Paraxe, Alberto de Alvientooo y Elena Peregrina de mi.maleta.azul. Entre ellos suman un millón de seguidores en los diferentes canales digitales que manejan.
En este sentido, el Alcalde subrayó que “vídeos muy semejantes a los que estos días harán sobre Monforte de Lemos y la Ribeira Sacra, alcanzan en las redes sociales de algunos de nuestros embajadores 1,7 millones visualizaciones, 76 mil likes y más de 300 comentarios. Con un solo vídeo de los colgados en sus perfiles, el alcance es enorme”.
Otras acciones promocionales de Monforte y la Ribeira Sacra
Además, José Tomé destacó que esta campaña es ”un conjunto de acciones que reforzarán el posicionamiento de Monforte como destino turístico. Cada año nos visita mucha gente, pero hay mucha otra que aún no nos conoce y queremos darle ese placer. Queremos que la gente, de cerca y de lejos, sepa que aquí, en el interior de Galicia, en Monforte Lemos, late un paraíso monumental, cultural, gastronómico, vitivinícola y paisajístico. Hay muchos motivos para que vengan a vernos y con esta campaña vamos a hacer que nos conozca más gente”.
Por eso, además de las acciones que llevarán a cabo estos días y posteriormente los 6 influencers en sus redes sociales, la campaña también cuenta con diversos elementos de visibilidad en las calles de la ciudad del Cabe así como en las principales zonas turísticas de Galicia.
En A Coruña, en Vigo, en Pontevedra y en otros puntos de las Rías Baixas esta campaña tendrá presencia, durante este verano, con elementos de visibilidad como vallas, lonas, autobuses o cubos publicitarios.
Para ello desde el Equipo de Gobierno se ideó un lema que acompaña a todos los elementos promocionales: “Monforte de Lemos, Capital de la Ribeira Sacra. Un paraíso monumental, cultural, gastronómico, vitivinícola y paisajístico late en nuestro interior”, y que acompaña a las imágenes representativas de la ciudad como el Conjunto Monumental de San Vicente, los Escolapios, el Mirador del Duque, la gastronomía a través de la empanada o la larpeira, entre otros muchos.