El Equipo de Gobierno mejorará los servicios y la accesibilidad de la nave municipal de la calle Duquesa de Alba de Monforte

Monforte de Lemos, 29 de septiembre de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que el Ayuntamiento acaba de publicar en la Plataforma de Contratación la licitación para la mejora de accesibilidad y acondicionamiento de la nave, propiedad del Ayuntamiento, que está situada en el número 13 de la calle Duquesa de Alba.

Esta edificación alberga distintos servicios y locales de la administración municipal. En concreto, en ella se sitúan los locales del personal de la Brigadas de Obras, Parques y Jardines (Medio Ambiente) y de los Técnicos Electricistas, así como la oficina y almacén de Protección Civil del Ayuntamiento. Esta planta baja está actualmente dotada de diversos almacenes que albergan todo tipo de material de las distintas Brigadas, así como aseos, una oficina y un aparcamiento para vehículos municipales.


Actuaciones que mejorarán la accesibilidad y los servicios de la nave

“Esta actuación tiene por objetivo”, señala el Alcalde, “mejorar y adaptar estas instalaciones de la nave de la calle Duquesa, que estaban obsoletas, y que son utilizadas por el personal municipal de las distintas brigadas de obras y servicios, para que puedan contar con unas instalaciones idóneas a sus necesidades, al tiempo que se aumenta la seguridad de uso de esta edificación”.

Así, la obra consistirá en la mejora de las dependencias de la actual planta baja, esto es, los aseos, la oficina y los diversos almacenes utilizados por las Brigadas municipales.

Por lo que respecta a la planta alta de la nave, se llevará a cabo la construcción de unos nuevos vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, y se mejorarán también los almacenes existentes.

Además, para acceder a la planta alta, se instalará un nuevo ascensor accesible, con una cabina de 1,40 x 1,10 m., y se construirá también una escalera de acceso a esta planta alta, dotada de una barandilla de seguridad. Todos estos elementos cumplirán los requisitos establecidos por la normativa de aplicación en materia de seguridad y accesibilidad”.

 

Plazos y presupuesto

El plazo de presentación de ofertas para aquellas empresas que estén interesadas en llevar a cabo estas actuaciones de mejora permanecerá abierto hasta el 24 de octubre de 2023. Las mesas de contratación tendrán lugar el día 30 de octubre, la mesa administrativa y el 6 de noviembre la mesa para apertura de la oferta económica.

Una vez sea adjudicada la obra, el plazo de ejecución de la misma será de 4 meses. El presupuesto que destina el Equipo de Gobierno para esta actuación es de 90.000,02€, IVA incluido.

Criterios de adjudicación

Para la evaluación de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios objetivos de adjudicación, directamente vinculados con la prestación objeto del contrato.

  • Oferta económica: 40 puntos.
  • Memoria técnica: 40 puntos.
  • Ampliación del plazo de garantía: 10 puntos.
  • Mejoras de ejecución: 10 puntos.