Monforte de Lemos, 6 de mayo de 2024. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, visitó hoy la Oficina Móvil correspondiente al programa Acelera PYME de dicho organismo provincial, que se instaló hoy en la Plaza de la Compañía, delante de las Casitas.
En su visita, pudo comprobar de primera mano el trabajo de los técnicos encargados de asesorar a autónomos o propietarios de una PYME que precisen impulsar la digitalización de su negocio. En esta Oficina Móvil Acelera PYME se les proporcionará asesoramiento de los dinamizadores digitales, pudiendo programar las citas presenciales o telemáticas que precisen para una consulta individualizada.
Algunos de los servicios gratuitos del programa Acelera Pyme son los siguientes:
- Servicio de acompañamiento digital individual y personalizado.
- Análisis del estado de digitalización, soporte y asesoramiento a la empresa.
- Apoyo en la implantación de nuevas soluciones digitales al negocio.
- Consultoría en marketing digital (redes sociales, e-mail marketing, publicidad…)
- Apoyo y acompañamiento en la solicitud del Kit Digital.
Esta es una iniciativa puesta en marcha desde la Diputación de Lugo el pasado 13 de septiembre para reforzar el asesoramiento gratuito en materia de transformación digital que viene ofreciendo la institución provincial a empresas y autónomos de la provincia a través de este proyecto, que impulsa en colaboración con el Gobierno del Estado.
Este vehículo, esta oficina móvil, se alimenta de placas solares para el suministro de la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos informáticos y de la iluminación. Asimismo, se cuenta con un sistema de reciclado del agua de lavado, lo que contribuye al reciclaje del 100% del agua que usa y a la reducción hasta en un 94% de la presencia de hidrocarburos. Una apuesta por el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, en la línea de favorecer la sostenibilidad por la que apuesta la Diputación.
“Esta modalidad de asesoramiento que visitamos hoy nos permitirá llegar mejor a nuestro rural y apoyar más de cerca a los proyectos empresariales con una atención personalizada”, subrayó el mandatario municipal y provincial.
Con la oficina móvil, la Diputación refuerza la actividad que ya se viene desarrollando en el marco de este proyecto con el trabajo de 7 agentes digitales que se mueven por las diferentes comarcas y con las oficinas abiertas en los ayuntamientos de Viveiro, Lugo, A Fonsagrada, Láncara, Monforte y Vilalba.
En esos encuentros con las empresas estudian la situación de la que parte cada una de ellas y buscan herramientas que encajen con su actividad para beneficiar su volumen de negocio. Por ejemplo, les ayudan a crear redes sociales e impulsarlas para que tengan más seguidores, también a la puesta en marcha de Whatsapp Business para que interactúen con su clientela o implantar soluciones digitales específicas de su sector que son muy útiles para los negocios.
El programa Acelera PYMES está dotado con medio millón de euros, de los cuales el 80% (400.000€) proceden de la Unión Europea a través de la entidad pública empresarial Red.Es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y el 20% (100.000€) de la propia Diputación de Lugo.