Actividades deportivas

Programa Deportivo de Verano Ayuntamiento de Monforte 2025

El Ayuntamiento de Monforte abre el plazo para preinscribirse en las actividades que forman parte del Programa Deportivo de Verano Ayuntamiento de Monforte 2025.

A partir del lunes día 12 de mayo todas las personas interesadas podrán realizar la preinscripción en alguna de las actividades que forman parte de la programación deportiva que el Ayuntamiento de Monforte oferta para el verano 2025. El plazo de preinscripciones estará abierto hasta el 21 de mayo.

Las actividades ofertadas son las siguientes:

  • CAMPAMENTO DEPORTIVO DE VERANO
  • XIX CAMPUS DE FÚTBOL CIUDAD DE MONFORTE – R.C. CELTA DE VIGO
  • CURSOS DE TENIS

CAMPAMENTO DEPORTIVO DE VERANO:

Esta actividad pretende aprovechar la recreación deportiva como herramienta en la ocupación del tiempo libre y de ocio de los niños y niñas.

El Campamento está distribuido en 3 turnos:

  • del 1 al 15 de julio
  • del 16 al 31 de julio
  • del 1 al 14 de agosto

El horario de cada una de los turnos es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

Se ofertan un total de 120 plazas por turno distribuidas de la siguiente manera:

  • Plazas en turno ordinario: 106
  • Plazas reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33 %: 6
  • Plazas a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte: 8

En el transcurso de cada una de las jornadas de actividad las personas participantes disfrutarán realizando actividades multideportivas, tanto a cubierto como al aire libre, excursiones y talleres diversos.

En esta actividad podrán participar niños y niñas nacidos/as entre el 01.01.2013 y el 31.12.2020

Para todas las personas que lo precisen se habilitará un servicio de transporte tanto para la ida como para la vuelta de la actividad.

El coste de cada una de los turnos del campamento es el siguiente:

  • Matrícula sin transporte: 51,75 € por quincena.
  • Matrícula con transporte: 67,28 € por quincena

Laas familias numerosas tendrán un descuento del 50 %

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LOS CAMPAMENTOS DEPORTIVOS:

  1. Cumplir con la edad establecida
  2. Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte. En caso de que el niño/a no esté empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte podrá participar si lo está alguno de sus progenitores (padre o madre) o alguno de sus abuelos.
  3. En el caso de las plazas reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33 %, tener reconocimiento de la situación de discapacidad.

Tendrán preferencia aquellas personas cuyos progenitores trabajen los dos, y las familias monoparentales. Estas situaciones deberán de acreditarse al realizar la preinscripción, con la aportación de la siguiente documentación:

  • En caso de que los dos progenitores trabajen, y así lo hagan constar en el formulario:
    • Libro de familia (de todas las hojas cubiertas)
    • Documentación que acredite que los dos progenitores están trabajando:
      • En caso de trabajadores/as por cuenta ajena: vida laboral o certificado de empresa que lo acredite.
      • En caso de trabajadores/as por cuenta propia: vida laboral o último recibo del pago de la cuota a la Seguridad Social.
  • En caso de familia monoparental y así lo hagan constar en el formulario: certificado acreditativo emitido por el organismo correspondiente.

 

XIX CAMPUS DE FÚTBOL CIUDAD DE MONFORTE:

El Ayuntamiento de Monforte organiza la décimo novena edición del Campus de Fútbol Ciudad de Monforte – R.C. Celta de Vigo, que tiene como objetivo que niños y niñas, chicos y chicas, puedan disfrutar de unas vacaciones activas practicando deporte, además de tener la oportunidad de hacerlo de la mano de monitores que trabajan dentro de la estructura de un Club de Fútbol Profesional como es el R.C. Celta de Vigo.

Esta actividad se celebrará entre el 28 de julio y 1 de agosto en horario de 10:00 a 13:00 h. en el Campo Municipal de Fútbol Luis Bodegas.

Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas nacidos/as entre el 01.01.2011 y el 31.12.2018

El número de plazas ofertadas en la actividad es de 100.

El coste de la actividad es de 26,91 €. Las familias numerosas tendrán un descuento del 50 %

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPUS DE FÚTBOL:

  1. Cumplir con la edad establecida
  2. Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte. En caso de que el niño/a no esté empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte podrá participar sI lo está alguno de sus progenitores (padre o madre) o alguno de sus abuelos.

 

CURSOS DE TENIS

Los cursos de tenis están distribuidos en 3 turnos:

  • del 1 al 15 de julio
  • del 16 al 31 de julio
  • del 1 al 14 de agosto

Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas nacidos/as entre el 01.01.2014 y el 31.12.2020

Se establecen un máximo de 3 grupos de actividad por turno. El número de plazas de cada uno de los grupos será de 6 personas.

El horario de las clases en cada una de los turnos será los martes y jueves no festivos (clases de 1 hora de duración a partir de las 10:00 h.)

El coste de la actividad es de 20,70 €. Las familias numerosas tendrán un descuento del 50 %

El lugar de celebración serán las Pistas Municipales de tenis de A Pinguela.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE TENIS:

  1. Cumplir con la edad establecida
  2. Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte. En caso de que el niño/a no esté empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte podrá participar sI lo está alguno de sus progenitores (padre o madre) o alguno de sus abuelos.

 

TIPO DE SOLICITUD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

  • Las personas interesadas en participar en el “campamento de verano”, en el “campus de fútbol” y/o en los “cursos de tenis” deberán hacer una solicitud de preinscripción a través del Registro General del Ayuntamiento de Monforte (bien presencial o electrónico) entre el 12 y el 21 de mayo de 2021.
  • Las solicitudes podrán presentarse de manera individual o múltiple. Podrán presentar una solicitud múltiple para el supuesto de dos, tres y hasta cuatro hermanos/as. Esta solicitud múltiple sólo se podrá emplear en el caso de personas que soliciten idéntico/s turno/s.

Las solicitudes múltiples tienen efecto durante el sorteo para la adjudicación de plazas y generar las listas de espera. No obstante, en el momento de las adjudicaciones desde la lista de espera, se tendrán en cuenta como solicitudes individuales.

  • En el caso del campamento deportivo, las personas con discapacidad igual o superior al 33 % podrán escoger entre presentar solicitud a través del procedimiento general o por el procedimiento de las plazas reservadas para personas con discapacidad, de manera que quedarán excluidas en el supuesto de que presenten la solicitud por ambos procedimientos.
  • Publicación de lista de personas preinscritas y estado de la documentación presentada el día 26 de mayo.
  • Período de enmienda de solicitudes del 27 al 30 de mayo, a través del Registro General del Ayuntamiento de Monforte. En caso de que la documentación a emendar tenga que ver con los criterios de preferencia aplicables, y de no presentarse, no se tendrán en cuenta a la hora del reparto de las plazas.
  • Sorteo de plazas, en el caso de ser necesario, el día 4 de junio. En el sorteo estará presente un/una funcionario/a municipal que dará fe del resultado del sorteo.
  • Publicación de lista de personas admitidas y lista de espera el día 6 de junio.
  • Matrícula definitiva, en función de las plazas concedidas, entre el 9 y el 20 de junio. La matrícula definitiva podrá hacerse de dos maneras:
    • Enviando toda la documentación requerida por correo electrónico a la dirección deporte.veran@concellodemonforte.com
    • Presentando toda la documentación requerida en las Oficinas Municipales de Deportes y Juventud sitas en las Casitas de la Compañía.

 

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Si el número de solicitudes no supera el número de plazas ofertadas, estas serán de adjudicación directa. En caso contrario, se aplicarán los criterios de preferencia, si los hay, y en última instancia y de ser necesario se realizará sorteo.

En caso de solicitud múltiple se entenderá que si en el sorteo de plazas alguna de las personas integrantes de la solicitud obtiene plaza, también la obtendrán el resto.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

  • PREINSCRIPCIÓN (entre el 12 y el 21 de mayo de 2025):
  • Para todas las actividades:
    • Formulario de preinscripción establecido
    • En caso de solicitud múltiple: fotocopia del libro de familia donde consten todos los miembros de la unidad familiar.
    • En caso de niños y niñas con discapacidad igual o superior al 33%: certificado de discapacidad.
    • En caso de que el niño/a no esté empadronado en el Ayuntamiento de Monforte pero sí que lo esté alguno de sus progenitores (padre o madre), fotocopia del libro de familia donde consten todos los miembros de la unidad familiar.
    • En caso de que ni el niño/a ni sus progenitores estén empadronados en el Ayuntamiento de Monforte pero sí que lo esté alguno de sus abuelos, fotocopia del libro de familia de los padres y los abuelos.
  • Específicamente para el Campamento Deportivo (de ser el caso):
    • En caso de que los dos progenitores trabajen, y así lo hagan constar en el formulario:
      • Fotocopia libro de familia donde consten todos los miembros de la unidad familiar.
      • Documentación que acredite que los dos progenitores están trabajando:
  • En caso de trabajadores/as por cuenta ajena: vida laboral o certificado de empresa que lo acredite.
  • En caso de trabajadores/as por cuenta propia: vida laboral o último recibo del pago de la cuota a la Seguridad Social.

En caso de familia monoparental y así lo hagan constar en el formulario: certificado acreditativo emitido por el organismo correspondiente.

 

  • MATRÍCULA DEFINITIVA en función de las plazas concedidas (entre el 9 y el 20 de junio):
    • Formulario de matrícula definitivo en función de las plazas concedidas.
    • En caso de familia numerosa, documentación acreditativa correspondiente expedida por el órgano competente.
    • En caso de niños y niñas con discapacidad igual o superior al 33 %: cuestionario de salud y autonomía personal, con el fin de planificar los apoyos necesarios.

Esta documentación podrá presentarse de dos maneras:

  • Enviando toda la documentación requerida por correo electrónico a la dirección deporte.veran@concellodemonforte.com
  • Presentando toda la documentación requerida en las Oficinas Municipales de Deportes o Juventud sitas en las Casitas de la Compañía.

PAGO DE LA MATRÍCULA:

Las personas con plaza, una vez presentada la documentación requerida para la inscripción definitiva, se les hará entrega, bien presencialmente o a través del correo electrónico indicado por la persona interesada, de la carta de pago correspondiente con su inscripción. El pago lo podrán hacer en Abanca, presentando la carta de pago, o a través de la pasarela de pagos habilitada en la página web www.monfortedelemos.es. La fecha límite para realizar el pago será el 20 de junio.

 

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

Instrucciones para inscripción y asignación de plazas PDV 2025

Preinscripción discapacidad individual Campamento 2025

Preinscripción discapacidad Múltiple Campamento 2025

Preinscripción general individual Campamento 2025

Preinscripción general múltiple Campamento 2025

Preinscripción individual Campus Fútbol 2025

Preinscripción múltiple Campus Fútbol 2025

Preinscripción individual Tenis 2025

Preinscripción múltiple Tenis 2025