El Ayuntamiento recupera su actividad de Mercados en la Plaza de Abastos en este mes de marzo

 

Monforte de Lemos, 11 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Monforte recupera su actividad de Mercados en la Plaza de Abastos, con la puesta en marcha de dos actividades mercantiles que se celebrarán en las dos últimas semanas del mes de marzo: la Feria de Oportunidades del CCU y el Mercado de la Feria Medieval.

El Alcalde, José Tomé Roca, destaca que “serán los primeros mercados que acoja la Plaza de Abastos, después de dos años sin actividad en este espacio, a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que desde el Equipo de Gobierno volvemos a promover y celebrar actividades comerciales en este espacio dinámico y próximo a los ciudadanos”.

 

 

Feria de Oportunidades del CCU

El primero de los mercados, la Feria de Oportunidades del CCU, se realizará después de dos años sin actividad en este espacio de la Plaza de Abastos. Precisamente este fue el último mercado realizado antes de la pandemia en marzo de 2020.

De este modo, el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de marzo, el Mercado de la Plaza de Abastos estará abierto con una nueva edición de la Feria de Oportunidades del CCU, en la que participarán establecimientos comerciales de Monforte de las áreas de la moda, el calzado, la decoración, complementos, óptica…, que ofrecerán sus excedentes de esta temporada a muy buenos precios.

El horario será de mañana y tarde; el sábado 19, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas y el domingo 20 de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas.

El Alcalde destaca que “la gran afluencia de público de las ediciones anteriores, avalan la realización de este tipo de mercados de apoyo al comercio local y también sirven de estímulo para que los clientes realicen las compras en su localidad, y adquieran conciencia de la importancia económica y social de comprar en las tiendas de cercanías”.

 

Mercado de la Feria Medieval de Monforte

El siguiente mercado temático será el Mercado para la Feria Medieval de Monforte, mercado que se celebrará el fin de semana siguiente, el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, pensando ya en los preparativos y promoción de la XVIII edición de la Feria Medieval de Monforte de Lemos.

“Nuestro objetivo, en este caso, es el de potenciar y promocionar, con este mercado, la Feria Medieval, que se constituye como un evento turístico de gran afluencia de público y visitantes, que en la Semana Santa se acercan a Monforte”, señala José Tomé.

“Con este mercado”, continúa el Alcalde, “pretendemos facilitar a los monfortinos y monfortinas, visitantes, comercios y hostelería, que tengan un escaparate de referencia, tanto para la decoración de establecimientos, balcones, fachadas, como propuestas de trajes medievales, calzado, peinados o complementos”.

Del mismo modo, también se destinará un espacio para las exposiciones de dulces y menús de origen medieval y, como en las anteriores ediciones, habrá un desfile medieval el sábado, así como el concurso de “Mejor Dulce del Medievo”, donde las pastelerías y panaderías monfortinas muestran sus propuestas para estas fechas.

De este modo, con estos dos mercados, seguimos recuperando y desarrollando un calendario de actividades de vuelta a la normalidad, con las actividades en las que garantizamos el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid-19, para lo cual contaremos con personal en las instalaciones destinado al control de aforos, estableciendo la obligatoriedad del uso de la máscara, uso de hidrogel, reordenaremos los espacios para cumplir con las distancias de seguridad, y reforzaremos limpieza y desinfección de las instalaciones”, concluyó el Alcalde.