El Alcalde presidió, con la Subdelegada del Gobierno, la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para reforzar el dispositivo de búsqueda de Carlos Yáñez

17 de agosto de 2018. La Casa Consistorial acogió esta mañana una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida po el Alcalde, José Tomé, y por la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. En la orden del día figuraba la necesidad de reforzar el dispositivo de búsqueda de Carlos Yáñez, más conocido como Misi, al que se vio por última vez en la Plaza Doctor Goyanes, el pasado 4 de agosto.

El mandatario local decidió convocar esta reunión ante la falta de resultados del intenso trabajo que durante todos estos días vino realizando la Policía Nacional.

José Tomé detalló que "a partir de mañana vamos a intensificar los trabajos de búsqueda de Carlos Yáñez, Misi, con nuevos efectivos por agua, tierra y aire. En concreto, desde primera hora de la mañana, miembros del Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS), que depende de la Guardia Civil comenzarán a inspeccionar las aguas del río, y del canal, sobre todo, de aquellos puntos en los que haya rejillas y compuertas". Por otra parte, José Tomé, explicó que la Policía Local intensificará su trabajo en las próximas horas.

A mayores, un helicóptero de la Policía Nacional inspeccionará Monforte y sus alrededores a partir de mañana. A estos efectivos, también se unirán perros de búsqueda del Servicio de Emergencias de Galicia que, según el regidor "servirán de refuerzo especialmente para mirar en los puntos donde haya maleza, o bien, por las orillas del río e incluso del canal".

 

Esta misma tarde, la Policía Nacional comenzará los trabajos de coordinación de todos estos equipos para que, a partir de mañana se puedan desarrollar las nuevas tareas de búsqueda.

 

José Tomé manifestó su deseo de que "con todo este refuerzo del operativo ojalá consigamos algún resultado. En caso contrario, no descartamos la necesidad de echar mano de drones, para llegar a aquellas zonas más reducidas, o incluso, organizar batidas, eso sí, bien coordinadas".

 

Después de adoptar estas decisiones, el Alcalde mantuvo una reunión con la Presidenta de PRODEME para transmitirle personalmente lo acordado en la Junta Local de Seguridad.