El Alcalde se reúne con el Delegado del Gobierno en Galicia

21 de noviembre de 2018. El Alcalde se reunió con el Delegado del Gobierno en Galicia para avanzar en la solución de diferentes asuntos relevantes para el Ayuntamiento de Monforte.

Uno de los temas que estuvo encima de la mesa son las ayudas que concende el Gobierno central para la rehabilitación de viviendas. Concretamente, la ciudad del Cabe va a recibir algo más de 136.000 euros para rehabilitar 25 viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, José Tomé y Javier Losada anunciaron la licitación del contrato para la redacción de la variante de la A-76, cuya cuantía asciende a 650.000 euros.

Por lo que respecta al giro de vehículos a la salida de Expolemos en dirección a Monforte, el Alcalde y el Delegado apuntaron que el objetivo es acometer esta actuación en 2019.

Los dos líderes políticos también hablaron del ferrocarril y destacaron que el Gobierno asumirá el plan presentado por el mandatario local para suprimir cuatro pasos a nivel así como la creación de un bypass para las mercancías.

Otro de los asuntos pendientes es el traslado de la comisaría de la Policía Nacional. En este caso, Losada dijo que en el mes de enero, cuando se realice el traslado del Centro de Drogodependencias al barrio de la Estación, firmarán la cesión del edificio y, posteriormente, el convenio de colaboración para ejecutar las obras.