El Ayuntamiento abre 120 expedientes por incumplimientos de horarios de los establecimientos de hostelería de Monforte

25 de septiembre de 2018. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte sigue adelante con su compromiso de regularizar la situación de los establecimientos de hostelería en general, y muy en particular, los que están ubicados en la calle Duquesa de Alba.

El compromiso del Ayuntamiento es ir normalizando el funcionamiento de los establecimientos cumpliendo con la legalidad, tanto en lo que se refiere a licencias como en el aspecto relacionado con los horarios establecidos en la Ley de la Xunta de Galicia.

El objetivo del Alcalde, José Tomé, es hacer compatible el derecho al descanso con el derecho a la diversión, para que el conjunto de ciudadanos vean satisfechas sus necesidades.

Como ya ha anunciado el mandatario local en varias ocasiones, a medida que los servicios municipales vayan finalizando los expedientes, la Junta de Gobierno tomará las decisiones que se deriven de los informes técnicos.

Así, en las últimas 5 Juntas de Gobierno Local (27 de agosto, 3 de septiembre, 10 de septiembre, 17 de septiembre y 24 de septiembre) se acordó la apertura de 120 expedientes de procedimientos sancionadores por incumplimento de horarios a 10 establecimientos.  

Os locais afectados e o número de expedientes de cada un deles son:

 

Valhalla...............................30

Goultier...............................29

Doumo................................26

Kviar....................................18

Revolution............................4

 El Caimán..............................3

Euphoria latina........................3

Molinon...................................2

VGL.....................................2

Magma................................1

Paris....................................1

KM Cero..............................1

 

Después de que los propietarios de los locales reciban las comunicaciones, podrán realizar las alegaciones que estimen oportunas, para posteriormente, poder resolver de manera definitiva.

El Alcalde, José Tomé, apela a la responsabilidad de los dueños de los establecimientos "para hacer compatibles las aspiraciones de todos, dentro de la legalidad y con una flexibilidad razonable, porque con buena voluntad todo es posible; lo que no es posible es el todo vale".

"El Equipo de Gobierno quiere ir dando los pasos administrativos con tranquilidad y a medida que los técnicos vayan elaborando los expedientes, y con seguridad jurídica para todos; pero la voluntad de solucionar el problema es firme, a cuyo objeto esperamos la colaboración de todos", sostiene José Tomé.

El regidor añade que "puede resultar entendible que haya actividad superando moderadamente los horarios permitidos, pero lo que no es de recibo es que los locales permanezcan abiertos en las primeras horas de la mañana cuando la gente tiene que levantarse para ir a trabajar. El derecho al descanso es prioritario".