El Ayuntamiento celebra el domingo, 16 de diciembre, un concierto benéfico del grupo Gin Toni´s para la recogida de juguetes

7 de diciembre de 2018. La Explanada de la Compañía va a acoger un concierto benéfico para la recogida de juguetes. Será el próximo domingo, 16 de diciembre. Las actividades programadas comenzarán a las 16:30 horas y se prolongarán hasta las 20:30.

El programa es:

  • A las 16:30 horas empezarán a funcionar las atracciones para los niños, que serán gratuitas. Los más pequeños de la casa tendrán a su disposición un castillo hinchable (de 3´50 metros de altura), un toro mecánico, Palo Loco (barredora), Base Ball (béisbol) y 2 pintacaras
  • Animador infantil entre las 17 y 18 horas
  • Concierto del grupo Gin Toni´s, desde las 18 horas hasta las 20:30 horas

A mayores, los niños podrán disfrutar de palomitas y algodón de azúcar.
El mandatario local detalló que "instalaremos una carpa en la Explanada de la Compañía por si ese día hiciese mal tiempo. Además, habrá unas jaimas en las que la gente podrá depositar los juguetes".
El evento solidario, organizado por el Ayuntamiento de Monforte, será totalmente gratuíto, "y con él vamos a poder ofrecer una tarde de ocio y de esparcimiento a los niños y niñas de Monforte, pero también, para todos aquellos que quieran acercarse ese día a nuestra ciudad", explica el Alcalde, José Tomé, "a cambio, lo que pedimos desde el Ayuntamiento es que la gente que quiera, entregue juguetes nuevos, preferiblemente, que sean de carácter educativo, no sexistas ni bélicos, y para diferentes edades".

 

 

Fomentar la solidaridad
José Tomé avanzó que "con este evento queremos sensibilizar a los ciudadanos en una época especialmente emotiva, como es la Navidad. Consideramos que ningún niño debería quedar sin un juguete". Por otra parte, el regidor dijo que "queremos fomentar la solidaridad entre la población, hacer partícipes a todos los monfortinos de forma activa a través de la donación de un juguete nuevo".
Para el mandatario local esta actividad también "va a contribuir a concienciar, sensibilizar y hacer partícipes a los niños y niñas de que existen otras realidades, para que así sean solidarios desde pequeños con aquellos que tienen menos recursos, y muy especialmente en estas fechas en las que aumenta tanto el consumismo".
José Tomé señaló que "como no podía ser de otro modo, desde el Ayuntamiento de Monforte queremos recomendar la adquisición de los juguetes en los comercios de nuestra ciudad porque de este modo, también estamos contribuyendo a apoyar a los comerciantes de nuestra localidad".
Para la realización del evento, el Ayuntamiento de Monforte cuenta también con la colaboración de los centros educativos, de las ANPAS, del grupo Gin Toni´s y de Cruz Roja. De hecho, esta entidad es la que se va a encargar de realizar la distribución de los juguetes entre las familias con menos recursos.
"Quiero aprovechar para lanzar un mensaje a todos los monfortinos, y animarlos a que el domingo, 16 de diciembre, se sumen al evento y que vengan con juguetes para entregar", destacó el Alcalde. "El pasado 2 de noviembre, durante la recogida de alimentos, ya demostramos que somos una ciudad solidaria. Pues bien, yo pido que continuemos en esa senda para que en estas fechas tan especiales, pongamos todos nuestro grano de arena para que todos los niños tengan una sonrisa y puedan disfrutar de un juguete nuevo".