El Gobierno local mejorará parte del firme de la rúa Ourense y otros 8 viales de su entorno

21 de agosto de 2018. El Alcalde, José Tomé, anuncia un nuevo proyecto para mejorar los viales que unen las calles Cobas y Ourense, a los que se va a dotar de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente. En concreto, se va a actuar en las calles Pantón, Perfecto, Río, Ribas de Sil, Courel y Diego de Lemos. De esta obra también se van a beneficiar las travesí­as Conde Froila Dí­az y Poeta Pero de Veer.

El mandatario local añadió que "por lo que respecta a la calle Ourense, se renovará¡ el firme desde la calle del Rí­o hasta la rotonda, en una longitud aproximada de 700 metros; también se mejorarán algunas zonas de las aceras".

El regidor señaló también que "con este proyecto vamos a cambiar la totalidad de la imagen de esta zona, que experimentará¡ un avance integral, tras las que ya realizamos en la calle Cobas".

Con este proyecto el Equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de avance urbano de una zona de la ciudad en la que, desde hace años, no se acometió ninguna obra. "Nuestro objetivo es que Monforte sea una ciudad atractiva y agradable para todos. Los avances que proponemos en este proyecto van a beneficiar a un barrio de la periferia, en concreto, vamos a actuar en la calle Ourense y en todas las travesí­as que hay a su margen izquierda y derecha. Se trata de una zona muy poblada de la ciudad y que experimentó un crecimiento importante", apuntó José Tomé.

Presupuesto de 130.000 euros

El coste de licitación de estas obras asciende a 130.000 euros. De esta cantidad, la Diputación Provincial de Lugo aportará 70.000 euros, lo que representa un 60% del total. Por su parte, el Ayuntamiento de Monforte destinará a estas obras 52.000 euros, el 40% restante.

La previsión es que las obras en las travesí­as comiencen el próximo mes de septiembre; mientras que en la calle Ourense los trabajos se iniciarán entre octubre y noviembre.

El Alcalde tiene previsto anunciar en los próximos dí­as otros proyectos para mejorar hasta un total de 30 calles, antes de que finalice el año.