La programación de Navidad 2018 incluye cuentacuentos, música, teatro y actividades para niños

7 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Monforte tiene preparada una amplia programación para celebrar la Navidad 2018. Una de ellas es el concurso de belenes, en el que participan los centros de enseñanza de la ciudad. El plazo para inscribirse en este certame estará abierto hasta el viernes, 14 de diciembre, a las 14 horas, en el Registro General. El nombre de los ganadores se conocerá el lunes, 17 de diciembre. Los premios que entregará el Ayuntamiento son 100 euros (1º premio), 80 euros (2º premio), 50 euros (3º premio), 30 euros (accésit).

Por otra parte, los más pequeños de la casa volverán a participar un año más en el ya tradicional certamen de poesía infantil, de la Biblioteca Municipal.
Hay otras citas que marcan la agenda de esta Navidad:
XXª Muestra de Villancicos para centros de enseñanza. Jueves, 20 de diciembre, a las 18 horas en el Edificio Multiusos.
Festival de Navidad del Conservatorio Municipal. Viernes, 21 de diciembre, a las 20 horas en el Edificio Multiusos.

Concierto Corales de Navidad. Sábado, 22 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Antigua-Escolapios. La actuación estará a cargo de la Coral ESO Colegio Escolapios, Coral de Ourense y Coral Polifónica Ayuntamiento de Monforte.
Espectáculo para todos los públicos (a partir de 5 años). Representación O agasallo de Anya, de Teatro Marionetas Trécola, el miércoles, 26 de diciembre, a las 18 horas, en el Edificio Multiusos.

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Monforte. El jueves, 27 de diciembre, a las 20:15 horas, en la Casa de la Cultura.
Fiesta infantil de Nochevieja, el viernes, 28 de diciembre, en la zona de mercados de la Plaza de Abastos. Será de 11 a 13 horas.
Concierto de Carta de Ajuste, con Lo mejor y lo peor de los 80-90. Viernes, 28 de diciembre, a las 20:15 horas en la Casa de la Cultura.
El Apalpador visitará las calles de la ciudad durante la mañana del sábado, 29 de diciembre.

Cuentacuentos con magia A Historia de Brancaflor, de la compañía Fran Rey. Será el sábado, 29 de diciembre, a las 18 horas en el Edificio Multiusos.
Concierto de Ribeira Sacra Jazz Orquestra, el jueves, 3 de enero, a las 20 horas en la Casa de la Cultura.
 

 

 

Cabalgata de Reyes
Uno de los días más esperados es el sábado, 5 de enero. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la estación de ferrocarril de Monforte sobre las 16:50 horas. El desfile de carrozas comenzará a las 18 horas desde la Plaza de la Estación hasta llegar al Ayuntamiento.
Un poco más tarde, a las 19:30 horas, Sus Majestades leerán su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial. Posteriormente, recibirán a los niños y niñas en la planta baja del Ayuntamiento.
Al día siguiente, el 6 de enero, los Reyes Magos realizarán una visita por diferentes centros sociales de Monforte.